¿Sabías que...?

¿Sabías que la asesoría de acción social te permite afrontar con tranquilidad un cambio de estatus jurídico y laboral?

 

En Sepla tenemos una Asesoría Social que desde hace varios años viene desarrollando una labor fundamental en momentos complejos de nuestros afiliados y que le ha llevado a un alto prestigio y reconocimiento entre los mismos. Ante estas situaciones complejas, nuestra Asesoría Social se convierte en un servicio  integrador de elementos asistenciales de total utilidad para el piloto y su familia, aportando serenidad, análisis y experiencia, especialmente cuando por diferentes motivos pueden cambiar las circunstancias habituales que rodean a nuestra profesión.


Situaciones sobrevenidas como estados de incapacidad temporal prolongados, invalideces permanentes o absolutas o incluso situaciones finalistas, provocan desajustes personales y familiares que requieren un adecuado apoyo y seguimiento por equipos no sólo de expertos, sino de personas que además conocen y están cercanas a la realidad del piloto.


El cambio de estatus jurídico y laboral provocado por una pérdida de licencia, por un traslado al extranjero, por un ERE o, simplemente, por la cercanía de la jubilación, requiere un adecuado asesoramiento, esclarecimiento de escenarios  y planificación de los mismos al objeto de que todos los pasos y requisitos legales a cumplir se hagan de la forma óptima, buscando el máximo bienestar y retorno para el piloto y sus familias.


Los trámites ante una incapacidad sobrevenida son múltiples y, en muchos casos, los derechos de protección pública combinados con otros contratos privados o derivados del propio convenio colectivo, requieren el asesoramiento de expertos para elegir la adecuada hoja de ruta.


Unido a los aspectos sociales y asistenciales, los aspectos financieros derivados de la evolución de nuestra carrera también revierten especial importancia. Partiendo de una adecuada planificación inicial de nuestro patrimonio, combinando aspectos esenciales como seguridad, diversificación y rentabilidad, siguiendo por los mecanismos de planificación de la jubilación o contingencias en activo hasta llegar a la ejecución de nuestros derechos consolidados al final de nuestra carrera, la adecuada opción y programación de opciones requiere un asesoramiento experto para poder  tomar decisiones concretas que optimicen nuestros escenarios de rentabilidad financiera y fiscal.


Al igual que la Asesoría Social, nuestra Asesoría Financiera aporta la experiencia suficiente para dar soluciones para la planificación de momentos clave a lo largo de la vida del piloto, no solo en momentos de cambio sino también en los momentos de estabilidad.

Un entorno personal y familiar bien planificado permite optimizar los recursos disponibles, proteger el patrimonio y garantizar un futuro de independencia a todos los niveles.   En definitiva, se trata de mover bien todas las variables con el objetivo final de conseguir el  bienestar personal y familiar y estar protegidos ante situaciones no esperadas.
La tributación familiar según residencia, el cobro de las pensiones, la tributación de un ERE o del desempleo en combinación con otras rentas, son factores que, sin un adecuado apoyo y asesoramiento, nos causarían gran inquietud y preocupación.


La actuación combinada de las asesorías en SEPLA consigue, a menudo, resultados excepcionales y soluciones imaginativas y novedosas en beneficio de nuestros afiliados. Esta es nuestra labor y nuestro compromiso, pero también queremos resaltar que el reconocimiento y agradecimiento continuo de nuestros afiliados nos anima a seguir trabajando y a mantener nuestro nivel de estudio e intercambio de ideas con el enfoque de mejora continua del servicio al piloto y a su familia.


Compartir en
Volver

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado