SEPLA Noticias

08/10/2020
¿Te sientes angustiado/a, abatido/a? Encuentra apoyo en los tuyos en PAPI
El Programa PAPI presta apoyo a los pilotos que estén atravesando una situación de estrés emocional

8 de octubre de 2020.

 

La mayoría de los pilotos estamos pasando, en la actualidad, un momento de incertidumbre. El impacto de la COVID 19 en la aviación y en nuestros empleos puede provocar que muchos de nosotros estemos viviendo situaciones de angustia o estrés. La incertidumbre, la impotencia y el impacto en nuestras economías pueden pasarnos factura sin que nos demos cuenta. Y son sensaciones perfectamente normales. 

 

No tienes por qué pasar por este trago en solitario. Con el fin de prestar apoyo emocional a los compañeros de profesión, la Asociación Española de Pilotos creó hace unos meses el Programa PAPI; grupo de voluntarios pilotos (PEER) formado específicamente en el acompañamiento en momentos de estrés, tanto el emocional como el provocado por una situación crítica que podamos vivir a los mandos de un avión, con el fin de brindar apoyo a compañeros que así lo soliciten. 

 

¿Quién mejor que un compañero/a piloto, que conoce igual que tú tus inquietudes y miedos, para apoyarte en estos duros momentos? Porque los pilotos, a pesar de todo nuestro entrenamiento y formación y nuestra capacidad de solventar situaciones críticas, no tenemos por qué conocer todos los mecanismos para enfrentarnos a las dificultades personales. Para eso, no lo dudes, apóyate en un PEER. 

 

El Programa PAPI se creó antes de que el coronavirus cambiara nuestras vidas, y puede servir para cualquier episodio crítico. Pero ahora, en esta situación que estamos viviendo, creemos que puede serte más útil que nunca. PAPI ha nacido para crear una red de apoyo, para brindarte empatía, consuelo y proporcionarte herramientas, que alivien tu estado emocional. En definitiva, para estar ahí por ti.  

 

Atrévete a compartir. Llámanos. 649 092 801

www.fundacionpapi.org

 

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Volver a volar. Una nueva realidad