SEPLA Noticias

26/06/2019
SEPLA y COPAC piden la colaboración de los pilotos para participar en un estudio epidemiológico de la Universidad Complutense de Madrid
La Universidad Complutense de Madrid, de la mano de su centro adscrito de investigación EPINUT, realizará un estudio epidemiológico sobre pilotos para determinar si nuestra profesión está asociada a determinadas enfermedades. Es vital la participación del mayor número de pilotos posible.

Madrid, 27 de junio de 2019

 

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) va a realizar una investigación de especial interés para los pilotos. La investigación analizará los patrones de morbimortalidad entre los pilotos en activo, de baja, jubilados y fallecidos de la aviación comercial para identificar y prevenir potenciales factores de riesgo vinculados al ejercicio de la profesión (exposición a distintos tipos de radiación, cambios de presión, alteración de los ritmos circadianos, fatiga o estrés, entre otros).


Dado el interés que esta investigación tiene para la profesión, tanto COPAC como SEPLA animan a todos los pilotos a participar. En el vídeo te explicamos en qué consiste este estudio.

Para participar en el estudio solo hay que completar este sencillo formulario. ¡PINCHE AQUÍ!


Posteriormente se contactará con todos los pilotos voluntarios para realizar las entrevistas personales.


Todos los datos personales y de salud que se recojan durante el transcurso del estudio, se gestionarán bajo la confidencialidad más estricta.

 

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

12/12/2018 | SEPLA eres tú
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial Departamento de Servicio al Afiliado