SEPLA Noticias

28/07/2020
Sepla solicita que las ayudas a las aerolíneas se condicionen a su responsabilidad social
El fondo de ayudas para empresas estratégicas que prepara el Gobierno y al que podrán acogerse las aerolíneas debe contribuir a mantener los puestos de trabajo

28 de julio de 2020

 

Sepla solicita al Gobierno que aplique condiciones para preservar los puestos de trabajo de aquellas empresas que soliciten acogerse a las ayudas del plan para empresas estratégicas dotado con 10.000 millones de euros. Estas ayudas están dirigidas a garantizar la supervivencia de compañías fundamentales para la economía española, y como tal deben estar sujetas a la condicionalidad de interés público.

 

El sector de la aviación atraviesa el momento más complicado de su historia, con la mayor parte de los aviones en tierra y de los trabajadores todavía en un ERTE del que no saben cuándo saldrán. Por esto es necesario que estas ayudas estén condicionadas a la protección del eslabón más débil de la cadena, los empleados de estas compañías.

 

Al igual que se han anunciado condiciones que sujetan las ayudas al compromiso medioambiental, Sepla ha echado de menos esa misma preocupación por el cuerpo social de estas empresas. El esfuerzo por hacer viables la mayoría de los puestos de trabajo y un diálogo social honesto y sincero son puntos que deberían figurar entre los requisitos.

 

De esta forma, el fondo para empresas estratégicas tendría así una doble función: la de respaldar la viabilidad de las empresas estratégicas de nuestro país, y por el otro la de mantener las condiciones de las amplias masas laborales que comprenden estas compañías y, en especial, las aerolíneas.

 

El objetivo es evitar una precarización de las condiciones laborales del sector aéreo. Sólo de esta forma se podrán mantener los niveles de cualificación que desde hace décadas vienen garantizando los máximos estándares de seguridad para la aviación.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado