SEPLA Noticias

23/01/2020
SEPLA refuerza su pilar más importante: la Asesoría Jurídica
La Asesoría Jurídica de SEPLA se reestructura para ofrecer el mejor servicio y la mayor profesionalidad a sus afiliados y a sus Secciones Sindicales.

Madrid, 23 de enero de 2020.

 

SEPLA ha apostado por mejorar su servicio más importante. Tras casi un año trabajando en esta dirección, hoy SEPLA se enorgullece de presentar a sus afiliados su Nueva Asesoría Jurídica.

La reestructuración de la Asesoría Jurídica responde a la decisión de priorizar el servicio jurídico que se presta a los afiliados y a las Secciones Sindicales. También responde a la necesidad de organizar esta área vital de nuestro sindicato. Una Asesoría Jurídica moderna, funcionando en base a criterios y estándares de un despacho profesional es la mejor respuesta a los cambios que vive el sector aéreo. En este sentido, se han desarrollado procedimientos de actuación que garantizan el seguimiento y la atención a los afiliados en sus procesos.

La Asesoría Jurídica de SEPLA incorpora nuevas caras; se ha renovado casi por completo, y combina ahora la experiencia sindical necesaria para conocer las necesidades de los pilotos con la veteranía ejercida en otros ámbitos del derecho laboral. Esto permitirá integrar, en un solo equipo, todos los puntos de vista existentes a la hora de abordar una negociación colectiva.

Es importante destacar que todo el equipo de abogados que integran la Asesoría Jurídica de SEPLA, salvo los despachos especializados externos, son personal de SEPLA con todos sus derechos. Trabajan en exclusiva para los pilotos y defienden los intereses de SEPLA el 100% de su tiempo. Con los nuevos cambios, y apoyado internamente por Nerea Cañas como una de las mayores especialistas en Derecho Aeronáutico en España, el equipo jurídico de SEPLA se consagra como el despacho laboral de referencia en nuestro sector.

El departamento incrementa su perfil internacional, imprescindible para moverse en el actual escenario de la aviación, con numerosas normas provenientes del ámbito europeo y marcado por el empuje de las aerolíneas transnacionales como Ryanair, easyJet o Norwegian.

Para poder contar con el apoyo de los servicios jurídicos de SEPLA, el afiliado tiene que solicitarlo siempre a través de su sección sindical; en caso de no existir sección sindical en su compañía, a través de la secretaría de SEPLA.

Un área laboralista para Barcelona

Otra importante mejora en el servicio de este departamento es la decisión de contar de forma permanente con abogados en el área de Barcelona. Este servicio se ha contratado a través de un prestigioso gabinete laboralista: Mier Giralt Abogados, que está en contacto continuo y coordinado con la dirección de la Asesoría de SEPLA para mantener la unidad de criterio y contar con ellos como un miembro más del equipo.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado