SEPLA Noticias

07/07/2017
SEPLA participa en Expodrónica 2017
El 21 y 22 de septiembre Exprodrónica abre sus puertas en Zaragoza. Ayer se celebró la presentación oficial del evento a la que acudieron el Presidente y Director de Relaciones Institucionales de SEPLA.

La feria más importante de Europa en el sector de drones, Expodrónica 2017, celebra su tercera edición en Zaragoza. Los próximos días 21 y 22 de septiembre se reunirán tanto los agentes del sector, fabricantes y distribuidores, como participantes del sector de la tecnología, robótica y electrónica en la principal feria profesional de drones, referente internacional en el sector.

Además como novedad este año, la participación de SEPLA que difundirá la necesidad de integración de una cultura de seguridad compartida entre los dos sectores: drones y aviación. SEPLA además ha abierto este año sus puertas a este sector facilitando la asociación al sindicato. En concreto ya pueden asociarse tanto los pilotos de RPAS (Remotly Pilot Aircraft System), como pilotos privados, pilotos de complemento y alumnos piloto, que hasta ahora no podían disfrutar de las ventajas de pertenecer al sindicato de pilotos mayoritario de España. En esta línea, Sepla ha desarrollado un apartado en la web donde los pilotos de RPAS asociados podrán encontrar información sobre el sector y disfrutar de los acuerdos que tenemos con otras empresas sin que ser asociado les suponga ningún coste económico.

El sector de los drones sigue creciendo de forma vertiginosa. En 2016, en España, el número de inscripciones de operadores aumentó en un 156%. Fueron 1.100 operadores los que se dieron de alta, haciendo que en el registro de AESA figuren 1.867 operadores, en los que se engloban empresas, sociedades y pilotos de drones.  A fecha de hoy, ya son casi 2.400 operadores.

En 2016, Expodrónica congregó a casi 7.000 profesionales en su segunda edición, superando los casi 6000 asistentes de la primera edición. Este año acogerá también conferencias y mesas de debate, en las que SEPLA participará, y diferentes shows y exhibiciones para los asistentes.

11/09/2017 | España prohibe el español en las comunicaciones aeronáuticas

Aviadoras