SEPLA Noticias

06/02/2020
SEPLA en los medios durante el incidente del Air Canadá
El vuelo 837 de Air Canadá sufrió un incidente el pasado lunes a la que el sindicato, con su Departamento Técnico a la cabeza, respondió con información de calidad

Los problemas en el despegue de Barajas del Boeing 767 de Air Canadá hicieron saltar las alertas en Madrid. Toda una ciudad pendiente del avión que acababa de pasar sobre sus cabezas sembrando la preocupación entre los ciudadanos y los medios de comunicación. De forma rápida pero prudente, el Departamento Técnico dejó ver su lado más didáctico. Los distintos portavoces, con Javier Martín-Chico, director del mismo, y Francisco Cruz a la cabeza intervinieron en radios, televisiones y periódicos para explicar el suceso.

Ante la lógica preocupación de la sociedad en tierra, los expertos técnicos aprovecharon la ocasión para hacer pedagogía en pantalla. Una labor necesaria que contribuyó a que se afrontase el caso con mayor serenidad, evitando análisis precipitados o catastrofistas.


Todo tipo de medios de comunicación de diversos ámbitos se interesaron por las explicaciones que pudiesen ofrecer los miembros del Departamento Técnico de SEPLA. Así pues, Antena 3, ABC, la Cadena SER, La Sexta u Onda Cero, entre otros, han contado con la presencia o las voces de los expertos del sindicato. A continuación, recopilamos algunas de las principales apariciones de los miembros del Departamento Técnico.

Paco Cruz analiza los detalles del suceso en Antena 3 Noticias
Junto a Vicente Vallés, Paco Cruz, miembro del Departamento Técnico analizó, en el informativo de la noche de Antena 3, las más de 4 horas de vuelo de la aeronave de Air Canadá.


Transmitió un mensaje de tranquilidad, dejando claro que las tripulaciones están más que entrenadas para casos como este y que no se deja nada a la imaginación. Pueden ver su intervención en La mañana de TVE a partir del minuto 1:38:00.

 


También TeleMadrid contó con el testimonio de Paco Cruz en directo.


 

Javier Martín-Chico en conexión permanente con televisiones y radios

Desde primera hora de la tarde, el director del Departamento Técnico, Javier Martín-Chico, estuvo presente en algunos de los principales medios del país. Comenzó atendiendo a Onda Madrid minutos después del despegue del avión, para más tarde entrar en directo en el canal 24h, conversar con El País, el Huffington Post y la Cadena SER, entre otros.

 


El Departamento Técnico se volcó en la atención a los medios de comunicación de forma que, además de Cruz y Martín-Chico, hasta otros tres portavoces ayudaron a aclarar la situación. Santiago Benítez, Vanessa de Velasco e Ignacio Celada también se pusieron a disposición de medios como ABC, Nius o Capital Radio.

David Madroño explica la crisis de los drones en TeleMadrid
El coordinador del área de RPAS de SEPLA, David Madroño, también tuvo que arrojar algo de luz sobre la crisis previa que obligó a cerrar los despegues y aterrizajes en Barajas. A partir del 1:22:00 puedes escucharlo.


SEPLA también ha tenido una presencia notable en redes sociales comentando de forma inmediata las principales actualizaciones de la compleja situación vivida en el aeropuerto de Madrid el pasado lunes.


 

En los siguientes enlaces encontrará el resto de apariciones en los medios de los miembros del sindicato.

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Hacia una aviación sostenible