SEPLA Noticias

23/12/2020
Sepla bonificará el 50% de las cuotas de afiliados en ERTE y con poca producción
A partir de enero, los afiliados en ERTE y con una producción inferior al 70% de la de 2019, verán sus cuotas sindicales bonificadas en un 50%.

23 de diciembre de 2020.

 

La Junta Rectora de Sepla, en su reunión del pasado mes de noviembre, acordó ampliar al 2021 la medida de bonificación de cuotas a sus afiliados iniciada en abril de 2020. Esta medida contempla una bonificación del 50% de la cuota general con un mínimo de 20€ y se aplicará, al menos, mientras sigan en vigor los ERTE derivados de la pandemia provocada por el Covid19 y, además, no se alcance una Producción Equivalente por Piloto igual o superior al 70% respecto al mismo periodo de 2019.


La fecha de aplicación será a partir del próximo mes de enero, y estará vigente como mínimo hasta el 31 de marzo. La continuidad de esta medida estará condicionada a su aprobación por parte de la Asamblea General.


Este nuevo concepto de Producción Equivalente por Piloto, entendida como el cociente entre el número de operaciones y el número de pilotos por compañía, será el criterio general adoptado para evaluar el grado de vuelta a la normalidad y permitirá determinar el momento en que revertir la bonificación de cuotas.


La Producción Equivalente por Piloto se calculará con carácter trimestral, de manera independiente para cada aerolínea y se comparará con el mismo período del ejercicio 2019. De esta forma, conforme las compañías vayan recuperando los niveles de actividad previos a la crisis y los pilotos aumenten sus ingresos, se retomarán las cuotas completas.


La financiación para acometer esta medida irá, inicialmente, con cargo a los recursos propios de Sepla. No obstante, debido a los maltrechos niveles de estos tras las bonificaciones llevadas a cabo desde abril de 2020, la Junta Rectora acordó solicitar a la Asamblea General dar continuidad a esta medida con cargo al Fondo de Ayuda Sindical (FAS).


El vehículo utilizado para canalizar esta financiación será un nuevo fondo de Sepla que, si es aprobado por la Asamblea, recibirá el nombre de Fondo de Emergencia Covid19. Este se nutrirá del FAS y su único beneficiario será Sepla. Este nuevo fondo estará regulado por un reglamento elaborado exprofeso y recogerá entre otras cuestiones las cantidades máximas a financiar, la duración del fondo, el mecanismo de devolución al FAS, etc.


Esta medida no aplica inicialmente a los pilotos que abonan cuota de Trabajos Aéreos debido a que no se ha visto afectada su actividad. Tampoco a los afiliados que abonan cuota básica o cuota básica reducida.


La Junta Rectora es muy consciente de que la solidaridad es uno de los principales pilares de este sindicato, y gracias a las aportaciones de compañeros en el pasado y a las de los que no tienen bonificadas sus cuotas en el presente, podemos aplicar este tipo de medidas y así mantener el nivel de servicio y de operatividad tan necesaria en el sindicato en estos momentos tan complicados. Sirva por tanto esta circular para agradecer su contribución en estos momentos tan cruciales para Sepla y todos sus afiliados.


Las cuotas bonificadas que se emitirán a partir del mes de enero de 2021 serán las siguientes:







* Estas cantidades SI contemplan aportación al FCS y al FAS en el caso de cuotas de afiliados ejercientes.
* Estas cantidades NO contemplan aportaciones a la FIO ni otros suplementos.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Preparados para volar