SEPLA Noticias

12/02/2020
Procedimiento de información en vuelo de IATA - Región África
Según IATA, las comunicaciones no están funcionando correctamente en algunas zonas de África. Por eso, la Conferencia Técnica Regional de la zona ha decidido que el procedimiento de radiodifusión en vuelo de la asociación (IFBP, por sus siglas en inglés) se utilice en los FIR designados como medida de prevención provisional.

Las comunicaciones en las zonas de información de vuelo (FIR) de la región AFI, tanto fijas como móviles, no se han implementado correctamente o funcionan muy por debajo de los requisitos mínimos en materia de calidad de las comunicaciones requeridos. Esto tiene un impacto en la prestación adecuada de los servicios de tránsito aéreo, especialmente el servicio de información de vuelo.

En consecuencia, la Conferencia Técnica Regional – AFI- ha decidido que el Procedimiento de Comunicaciones en Vuelo (IFBP) de IATA se debe seguir utilizando dentro de las zonas designadas como una medida provisional hasta que las instalaciones de comunicaciones que afectan a las FIR en cuestión hayan mejorado.

Accede a la información de IATA en el documento adjunto abajo o a través del enlace.

Tipo Título Fecha de subida
Boletín 19SAB13 IFALPA - IATA In-Flight Broadcast Procedure (IFBP) AFI Region 12/02/2020

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados

Hacia una aviación sostenible