SEPLA Noticias

25/06/2020
Novedades en los servicios del Santander para Sepla
Santander ofrece a los afiliados a Sepla la ampliación del plazo para solicitar carencias de préstamos e hipotecas. Además, impartirá un seminario sobre inversiones en tiempos de crisis

25 de junio de 2020.

 

El banco Santander ha ampliado hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para solicitar las carencias en créditos e hipotecas con las que muchos afiliados a Sepla han conseguido dilatar en el tiempo el pago de los préstamos que tienen con el banco.

Desde finales del mes de marzo, cuando se decretó el confinamiento de todo el país y el cese de las operaciones aéreas, Sepla ofreció a sus afiliados varias opciones bancarias para que aquellos pilotos afectados por un ERTE pudieran posponer el pago de los préstamos que obtuvieron por parte de los bancos.

Ahora, a punto de expirar el plazo para esta solicitud (que solía coincidir con la finalización del estado de alarma y la reapertura del tráfico aéreo), Santander ha ofrecido ampliar el plazo para la solicitud hasta el próximo 30 de septiembre para hacer frente a la incertidumbre existente en el sector.

En concreto, Santander ofrece una carencia de capital de 6 o de 12 meses a elegir, y cuya devolución se podrá hacer a través de dos vías: bien un prorrateo durante el resto de vida del crédito, bien prolongando el pago del mismo con cuotas aparte añadidas al final de la hipoteca.

En el caso de elegir prolongar el plazo, el banco exigirá documento notarial (elevar a público). En el caso de prorratear la cantidad no abonada, se realizará en documento privado, aunque el banco se reserva el derecho de exigir elevar a público en el futuro.

Estas condiciones se aplican en exclusiva a las hipotecas y préstamos que no deban más de dos recibos.


Para solicitar estas carencias, hay que hacerlo a través de la web del Santander. En caso de dudas, contacta con con el Departamento de Servicio al Afiliado de Sepla a través del correo electrónico dsa@sepla.es o del teléfono 91 309 67 50.



APÚNTATE AL WEBINAR SOBRE INVERSIONES EN TIEMPOS DE CRISIS

Vivimos tiempos de incertidumbre. ¿Sabes cómo invertir tu dinero? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacerlo? Santander ofrece, el próximo 1 de julio, en exclusiva para afiliados de Sepla, el Webinar sobre inversión en el entorno actual, en el que informará de las diferentes alternativas existentes en relación con la gestión de los ahorros y las inversiones en los momentos de crisis como el actual.

Para acudir a esta videoconferencia, que se ofrecerá a través de la plataforma Zoom, sólo tienes que pinchar en este enlace:

Esta conferencia será grabada para su posterior difusión.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado