SEPLA Noticias

05/11/2020
Nace la Sección Sindical de Sepla en Jet2
Cuatro delegados representarán a sus compañeros para tener voz en los procesos de negociación que se abren ahora

Los pilotos del turoperador Jet2.com ya tienen representantes sindicales. A mediados de octubre, los afiliados a Sepla de esta compañía británica ratificaron la elección de cuatro compañeros para ejercer la representación sindical de los pilotos ante la empresa.

Los elegidos para esta labor durante los próximos cuatro años han sido Martin Miller, como Delegado Jefe; Stephen Hall y Manuel Santiago Ramos como delegados y Matthias Grotemeyer como delegado suplente.

Con esta elección, Jet2 ya tiene representación sindical de pilotos para negociar las condiciones de una plantilla de más de 50 personas en las bases que la aerolínea del turoperador británica tiene en Alicante y Palma de Mallorca. Otro de los objetivos a largo plazo para la recién nacida sección sindical es conseguir equiparar las condiciones de la plantilla española a las de la plantilla británica, que cuenta con una actividad muy similar a la española pero condiciones laborales muy por encima. Inglaterra y España son los dos países en los que esta aerolínea tiene bases.

En la actualidad, Jet2 no está operando ningún vuelo en la Península Ibérica debido a la crisis del coronavirus, motivo por el cual todos los pilotos se encuentran bajo la figura del ERTE con suspensión de contrato desde el pasado 1 de abril. “Nuestra voluntad es negociar con la empresa un sueldo compensatorio para que este periodo de transición podamos pasarlo con unas mínimas garantías, al igual que se ha hecho con otros colectivos de la compañía” han manifestado desde la Sección Sindical. “Confiamos -prosiguen- en la voluntad de nuestra aerolínea, con la que la relación siempre ha sido muy fluida”.

Con el nacimiento de esta nueva sección sindical, son ya 15 las compañías aéreas en las que Sepla tiene representación sindical, tanto españolas -y con bases sólo en nuestro país- como extranjeras, con bases en muy diversos países y diferentes formas de entender la negociación colectiva.

De izquierda a derecha: Manuel Santiago, Stephen Hall, Martin Miller y Matthias Grotemeyer.

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Preparados para volar