SEPLA Noticias

24/04/2018
Mujeres en mundos de hombres
Lucía Aránega, piloto afiliada a SEPLA y colaboradora de Aviadoras, participa este martes 24 de abril a las 18:45h en el VI encuentro de #SomosMas: Charlas inspiradoras de Mujeres a Seguir.

Tres mujeres que se dedican a profesiones tradicionalmente dominadas por hombres participarán el próximo martes en el VI encuentro #SomosMAS: Charlas inspiradoras de Mujeres a Seguir. Son Lucía Aránega, piloto de línea aérea; Nuria Martínez, militar y experta en defensa personal, y la jinete de carreras Lucía Gelabert.

La cita es este 24 de abril, a las 18.45 horas, en el auditorio del Flagship Store de Telefónica (Gran Vía, 28, Madrid). El aforo es limitado, así que reserva ya tu plaza enviándonos un mail con tu nombre a info@mujeresaseguir.com.

Lucía Aránega

“Ser una mujer en un trabajo de hombres se puede vivir como una suerte o como una cruz”, asegura Lucía Aránega. Lleva más de veinte años a los mandos de un avión. Actualmente vuela en largo radio un Airbus 330.

En España, las mujeres piloto representan solo el 3,5% de los 6.000 pilotos que están afiliados al SEPLA. Un panorama que va a empezar a cambiar debido al incipiente crecimiento de pasajeros. Se prevé que en los próximos 20 años se requerirán más de 104.000 pilotos en Europa y unos 610.000 a nivel mundial, según el estudio Pilot & Technicien Outlook (2016).

Con el objetivo de cambiar la situación, se ha desarrollado el proyecto de Aviadoras, cuya directora es otra piloto de líneas aéreas: Vanessa de Velasco.

Aviadoras  tiene el objetivo de divulgar los valores de igualdad y conciliación entre hombres y mujeres en el mundo de la aviación. Al mismo tiempo, Aviadoras quiere dar visibilidad a las mujeres y busca amplificar la voz femenina en la profesión de piloto así como animar a las jóvenes que lo deseen a estudiar la carrera de piloto.

Para más información sobre el encuentyro puedes acceder a este enlace:

03/08/2018 | ENTREVISTA JAVIER MARTÍN CHICO, JEFE DEPARTAMENTO TÉCNICO DE SEPLA

Pilotos de protección civil, al servicio de todos