SEPLA Noticias

19/11/2020
Los pilotos de Air Europa ratifican el acuerdo con la compañía
Más del 85 por ciento de los participantes aprueban el acuerdo sobre el ERTE pactado entre la Sección Sindical de Sepla y la directiva de Air Europa

19 de noviembre de 2020.

Los pilotos de Air Europa han dado el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre la Sección Sindical de Sepla y la compañía sobre el ERTE por causa de fuerza mayor que se está aplicando estos meses al colectivo.

En la votación, cerrada este lunes, un 87 por ciento de los participantes dijeron sí al texto pactado entre la Sección Sindical de Sepla y la aerolínea sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor. Así, a partir de ahora el ERTE aplicado será uno que se haya pactado con la parte social, tal y como ocurre en otras aerolíneas.

El acuerdo de ERTE busca una distribución equitativa de la producción de la compañía entre todos los pilotos, para lo que se acordó una desafectación mínima de 10 días para todos aquellos pilotos que apenas tenían horas de trabajo al mes, como los de la flota del A330.

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados

Volver a volar. Una nueva realidad