SEPLA Noticias

30/07/2020
Los pilotos de Air Europa muestran su compromiso con su futuro
El colectivo se conectó en masa a la asamblea online en la que, el pasado viernes, los delegados sindicales expusieron la situación actual de la sección sindical

30 de julio de 2020

La sección sindical de Sepla en Air Europa consiguió en la importantísima asamblea celebrada el pasado viernes un dato histórico. Y es que casi 180 pilotos asistieron a la misma, que se celebró de manera telemática para preservar la seguridad de todos. “El récord de asistencia da una idea de lo trascendente del momento que estamos viviendo, pero también de otro hecho que muchas veces se nos olvida: que somos un gran colectivo, y que sabemos estar unidos en los momentos en los que esta unión es más necesaria” comentan desde la sección sindical.

Los delegados de Sepla en Air Europa quieren transmitir su agradecimiento a un colectivo por su buena disposición a escuchar y por compartir un principio fundamental durante estos meses: la solidaridad. Un principio que dice que todo; lo bueno y lo malo; el trabajo y las ganancias, pero también las pérdidas, debe repartirse de manera igual entre los compañeros. “Porque todos tenemos los mismos derechos” han dicho los delegados.

Además, han remarcado que: “La solidaridad entre compañeros es lo que ha permitido que este colectivo permanezca unido en los momentos más duros de su historia. La táctica que está empleando la empresa, por desgracia, la conocemos desde hace tiempo. Pero hoy hemos vuelto a demostrar que la nuestra, bajo ese antiguo principio que siempre hemos sabido defender, es más poderosa. Unión, solidaridad y fortaleza. Así sí.”

Por todo esto, la sección sindical considera que Air Europa tiene un gran colectivo de pilotos y se siente muy orgullosa de representarlo. Además, quieren dar gracias por todo el apoyo y el interés que sus compañeros han demostrado, y confían en que manteniendo la unión del colectivo podrán conseguir sus objetivos.

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado