SEPLA Noticias

10/09/2020
La FAA llama a revisar 1.200 Airbus 320 por un fallo en el parabrisas
La Directiva de Aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) afecta a modelos 318, 319, 320 y 321 del fabricante europeo que operan en Estados Unidos

10 de septiembre de 2020

 

La FAA estadounidense ha emitido una Directiva de Aeronavegabilidad que llama a revisión a unos 1.203 aviones de la familia 320 de Airbus, según las estimaciones de la propia administración. Los aparatos a los que afecta operan en Estados Unidos y el problema afectaría a los parabrisas centrales delanteros.

 

Esta notificación se debe a varios reportes en los que se advertía de fisuras por fatiga en la parte inferior del marco de las ventanas. Las grietas han aparecido en aeronaves en las que Airbus introdujo modificaciones de producción. Este defecto podría provocar el fallo de las conexiones de continuidad en el nodo inferior de la estructura del parabrisas central, lo que posiblemente resulte en la descompresión de la aeronave y lesiones a los ocupantes, según se recoge en el documento.

 

Análisis posteriores han demostrado que ciertos requisitos de certificación relativos a la tolerancia a los daños y la fatiga de materiales no se han cumplido en aviones con una determinada modificación en la post-producción.

 

Los costes económicos de la revisión de las aeronaves pueden rondar 1,94 millones de dólares, según las estimaciones de la Administración Federal de Aviación. Además, en caso de que las inspecciones obliguen a acometer reparaciones en los aviones, estas supondrán un desembolso aproximado de 411.000 dólares por unidad.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado