SEPLA Noticias

19/12/2019
GTA, Sepla y COPAC entregan tres becas a jóvenes pilotos para el curso de habilitación de tipo
Juan Rodríguez García, Pilar Arriaga y Juan Manuel García-Orta han sido los ganadores de tres becas que cubren el 50%, el 35% y el 25% respectivamente del precio total del curso de habilitación de tipo. Se trata de un proyecto pionero que tiene como objetivo atraer el talento y reducir el esfuerzo económico para la obtención de la habilitación de tipo de jóvenes pilotos

Madrid, 19 de diciembre de 2019.

 

Global Training Aviation (GTA), el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han entregado hoy las becas a tres jóvenes pilotos para sufragar parte del precio del curso de habilitación de tipo del avión B737 NG, A320, ATR 72-500 o ATR 72-600.


Tras superar todas las pruebas y obtener los mejores resultados, Juan Rodríguez, Pilar Arriaga y Juan Manuel García-Orta han conseguido las tres becas por las que se beneficiarán de un descuento del 50%, 35% y 25% del precio de la formación, respectivamente.

Se trata de un proyecto pionero en la aviación en España que tiene como objetivo atraer talento y reducir el esfuerzo económico que supone la obtención de una habilitación de tipo, requisito imprescindible para operar cada modelo de avión.

Los candidatos tenían que haber obtenido su título en los últimos 18 meses y estar dentro del 20% de alumnos con mejores notas de su promoción, entre otros requisitos establecidos en las bases. 31 aspirantes se presentaron a las becas, de los cuales 18 reunían los requisitos para iniciar el proceso, consistente inicialmente en una prueba teórica y una entrevista personal. Los nueve mejores pasaron a la segunda fase que consistió en una prueba de simulador.

Representantes de GTA, Sepla y COPAC han formado la Comisión de Estudio y adjudicación que ha evaluado a los candidatos, puntuando cada una de las pruebas. Finalmente, de la suma de las calificaciones en las distintas fases del proceso han salido los tres aspirantes con la mayor puntuación y, por tanto, ganadores de las becas.

GTA, COPAC Y SEPLA se muestran muy satisfechos con la acogida de esta iniciativa entre los pilotos y felicitan a todos los participantes por el alto nivel de los candidatos que han optado a las becas. Consideran además que este apoyo contribuye a que el factor económico no sea un freno en el inicio de la carrera profesional de los pilotos y a impulsar la excelencia entre los pilotos que han obtenido su título recientemente y van a comenzar su trayectoria profesional.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Hacia una aviación sostenible