SEPLA Noticias

09/12/2020
Feliz día de La Patrona. Feliz día de los aviadores
Nuestro Presidente, Óscar Sanguino, felicita en este vídeo a todos los pilotos y recuerda los valores que han mantenido unido al colectivo durante más de 50 años

10 de diciembre de 2020.

 

Queridos compañeros,

 

En este día tan especial para todos nosotros, en el que siempre nos deben unir los mejores sentimientos os deseo, junto al resto de la Junta Rectora de Sepla, un Feliz día de Nuestra Patrona la Virgen de Loreto.


No quiero dejar de recordar a quienes vivís una situación difícil por razones personales, económicas o sociales. Nos gustaría que hoy, pese a las circunstancias tan difíciles que nos han tocado vivir, podamos disfrutar de unas horas de alegría y de celebración. Nuestro corazón y nuestro pensamiento están a vuestro lado; y nuestro mayor deseo es que todas esas circunstancias queden pronto atrás.


A lo largo de los últimos meses, os hemos venido transmitiendo nuestras inquietudes sobre los efectos que la pandemia del Covid19 está provocando. Es una cuestión que, como podéis imaginar, nos sigue preocupando muy seriamente y que está marcando y marcará nuestra línea de actuación para el próximo año.

 

No obstante, hoy quiero aprovechar para recordar algo que es sin duda muy importante. Me refiero a nuestra convivencia, a los principios en los que se inspira Sepla y con los que siempre ha afrontado el presente, pero también el futuro.


Los ideales que animaron y unieron a los pilotos españoles desde la creación de Sepla han sido el fundamento y la base de nuestro éxito de estos últimos 50 años: la cohesión; el diálogo; el entendimiento y la solidaridad.


Quienes vivieron aquellos años saben bien que, si hay algo que los define, fue su capacidad de trabajar juntos y unidos pensando en nuestro futuro; fue la voluntad de entenderse y de llegar a acuerdos lo que nos permitió alcanzar unos éxitos de los que disfrutamos hoy en día. Y ello a pesar de estar en ocasiones muy distanciados por nuestras ideas.


A todos les unía un objetivo muy claro: definir un marco común que garantizara nuestro futuro profesional y personal. Y lo lograron.


De ese éxito nos hemos beneficiado las siguientes generaciones; y lo que debemos hacer hoy es todo lo que esté en nuestras manos para que esos principios no se pierdan ni se olviden, para que las reglas que inspiraron a nuestros predecesores sigan muy vigentes en todas las actuaciones que llevemos a cabo ahora y en un futuro próximo.


Quienes fuisteis protagonistas o testigos de esta época, entenderéis muy bien lo que acabo de decir.


A los que no vivisteis aquel tiempo, tenemos el deber de haceros partícipes de ese período de nuestra historia, de ese camino que permite entender por qué y cómo Sepla ha conseguido que todo el colectivo de pilotos haya avanzado y prosperado tanto desde entonces.


Todos somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando, y Sepla siempre estará aquí para ayudar en lo que sea pertinente. No queremos dejar atrás a nadie.

 

Nuestra responsabilidad es que vuestra capacidad, vuestra motivación, vuestra ilusión y vuestro esfuerzo venzan las dificultades que podáis encontraros en vuestro ámbito laboral y que, juntos, seamos capaces de construir un colectivo fuerte, siempre en vanguardia, cohesionado y comprometido.


Esta es la reflexión que quería haceros llegar hoy: que la convivencia -que siempre es frágil, no lo olvidemos- es el mayor patrimonio que tenemos y que Sepla, en cualquier circunstancia, siempre estará del lado de sus pilotos, como siempre ha hecho.


Así lo hemos demostrado durante estos últimos cincuenta años, porque hemos creído en nosotros mismos y en nuestras propias fuerzas.


Ahora valoremos todo lo conseguido y confiemos en lo que podemos hacer entre todos, alejando el desencanto o el pesimismo.


Debemos ser conscientes de la nueva realidad que nos impone el siglo XXI y ser capaces de alcanzar consensos que aseguren el gran proyecto de modernización en el que toda la industria está inmersa.


Y eso solo puede hacerse con esperanza y confianza en el futuro, con determinación, coraje, sin descanso y siempre unidos.


¡Sigamos adelante!


Feliz día de la Patrona. Feliz día de los aviadores.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Preparados para volar