SEPLA Noticias

30/07/2020
El programa Sepla EXPAT da sus primeros pasos
La iniciativa prestará asesoramiento a todos aquellos afiliados del sindicato que deseen retornar a España, así como a los que quieran marcharse a volar fuera

30 de julio de 2020

 

El proyecto Sepla EXPAT se puso en marcha oficialmente el pasado lunes con una reunión en la que algunos de los afiliados interesados pudieron plantear sus principales dudas al equipo de asesores que formarán parte del proyecto. El programa funcionará adaptándose también a las necesidades de los pilotos, de forma que podrá prestar un mejor servicio y un asesoramiento de calidad en todos los aspectos que comprende.

 

Sepla EXPAT prestará apoyo a aquellos pilotos que quieran retornar a España o interesados en volar en otros países de acuerdo a cuatro áreas:

 

Asesoramiento fiscal. Con el objetivo de asesorar a los pilotos en su planificación fiscal. Desde la forma en que se deben regularizar los ahorros, hasta cómo gestionar la compra y/o venta de propiedades o posibles inversiones en los países de origen o destino.

 

Asesoramiento social. En una situación como esta, es fundamental conocer los medios y los recursos de que se disponen. Esta área ayudará, fundamentalmente, a los pilotos retornados para que conozcan y soliciten las prestaciones a las que tienen derecho para hacer más sencilla su vuelta a España.

 

Asesoramiento técnico y jurídico-aeronáutico. La vuelta a casa conlleva cambios en el ámbito de las licencias y certificados que los pilotos deberán volver a obtener o renovar. Para ello, quienes lo necesiten podrán contar con el asesoramiento de los expertos del sindicato, que ya trabajan para eliminar todas las posibles trabas que, quienes retornen podrían encontrarse en este ámbito.

 

Asesoramiento sobre seguros. Por parte del Departamento de Servicio al Afiliado de Sepla también se informa a quienes lo deseen de las posibilidades que tienen de aprovechar los acuerdos del sindicato, sobre todo a nivel de seguros médicos.

 

La colaboración entre los asesores del sindicato y los usuarios del programa Sepla EXPAT será un aspecto clave a la hora de conseguir que los afiliados del sindicato puedan salir al extranjero o retornar a casa en las mejores condiciones. Aquellos afiliados que deseen saber más sobre este programa pueden informarse a través de expat@sepla.es

 

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado