SEPLA Noticias

08/05/2017
El futuro de la aviación entra en SEPLA
Las dificultades que se encuentran los estudiantes a piloto para entrar en el mercado son conocidas más que de sobra. La falta de movilidad del mercado aéreo español contrasta con el optimismo de las noticias, que predicen un futuro halagüeño para nuestros jóvenes pilotos.

El mercado absorberá, según datos ofrecidos por Boeing, alrededor de 600.000 pilotos en todo el mundo durante las próximas dos décadas. Tal necesidad, sin embargo, no parece tener reflejo en el acceso a la formación de los jóvenes. Ante la falta de opciones públicas o de becas ofrecidas por el Estado, el alumno que desee formarse en una escuela privada de aviación deberá desembolsar, de media, unos 100.000 euros.

 

Es ahí donde SEPLA ha enfocado sus nuevas políticas. Consciente de las enormes dificultades que tienen la mayoría de alumnos para desembolsar tal cantidad de dinero, el sindicato lleva meses negociando con diversas entidades bancarias para facilitar a los futuros alumnos de las escuelas una serie de préstamos a bajo interés, que puedan subvencionar sus estudios y devolverse periódicamente en plazos.

 

Así, tanto el Banco Popular con el préstamo exclusivo SEPLA-Nuevo Ingreso, como el Banco Santander, con su préstamo Curso Especialización SEPLA, contemplan bajos tipos de interés, devolución hasta en ocho años, periodos iniciales de carencia y exención de comisiones por amortización o cancelación anticipada.

 

La carrera de piloto es una de las pocas en las que adquieres la responsabilidad de la profesión (volar tu propio avión, llevar pasajeros) en el mismo trascurso de tus estudios. Es una de las características que resaltan aquellos que han optado por esta apasionante carrera. En esta ocasión, entrevistamos tanto a un alumno de una ATO como al Presidente de otra para que nos cuenten su experiencia en lo que respecta a la formación de los pilotos. También podréis informaros de las exclusivas ventajas que ofrece SEPLA a quienes se asocien al Sindicato.

 

SEPLA facilita así el acceso a desarrollar su vocación a aquellos que lo deseen. Ahora, más que nunca, SEPLA, siempre a tu lado.

 

SEPLA apuesta por tu futuro porque TÚ eres el futuro de SEPLA


La modificación del Reglamento de Régimen Interior de SEPLA, acordada el pasado 21 de junio en Asamblea General Ordinaria, permite por primera vez acoger en este sindicato, bajo la figura de Asociado, a pilotos no profesionales o de aviación deportiva, a pilotos militares, a pilotos de RPAS y, especialmente, a alumnos pilotos cursando sus estudios en alguna ATO.


El Departamento de Servicio al Afiliado aplaude esta iniciativa de la Junta Rectora y está completamente de acuerdo en su fundamento. Por esta razón, apoyó de forma activa que estos nuevos miembros de SEPLA tuvieran acceso a la mayor parte de ventajas posible.


En las últimas reuniones de la Junta Rectora se acordó ofrecer a los asociados todos los acuerdos de los que disfrutan los afiliados de pleno derecho salvo la protección jurídica. Por lo tanto, podrán beneficiarse de todas las ventajas exclusivas de las que dispone SEPLA en sus colaboraciones con empresas de todo ámbito y que están recogidas en la web de SEPLA en el apartado de ACUERDOS.


El Departamento de Servicio al Afiliado tiene un particular interés en atender las necesidades de los alumnos pilotos, ya que entiende que son el futuro de la profesión y serán, como afiliados, la esencia de este sindicato una vez hayan superado su etapa formativa y formen parte de las plantillas de pilotos en las compañías españolas.
Por esta razón, a partir del mes de enero de este año se ha iniciado un Roadshow que recorrerá las principales ATO’s y escuelas de pilotos en España para dar a conocer esta iniciativa y escuchar de primera mano las preocupaciones de los alumnos pilotos.


La financiación como principal preocupación


El coste de la formación es una de las principales dificultades a las que se enfrenta el futuro piloto. Al contrario que en otras profesiones, a las que se puede acceder mediante formación pública, a nuestra profesión, enfocada al ámbito civil, sólo se puede acceder invirtiendo una gran cantidad de dinero, que ronda entre los 80.000 € y 115.000 €. En este sentido los acuerdos que SEPLA mantiene con diferentes entidades bancarias pueden ser de gran ayuda para los alumnos pilotos y sus familias.


En las últimas negociaciones el DSA ha solicitado a estas entidades que hicieran un esfuerzo por abaratar la financiación a aquellos afiliados/asociados que la solicitaran para sufragar su formación y actualmente se cuenta con préstamos con tipos de interés entre el 2,6 o el 3,5%.


Tanto el Banco Popular, con el préstamo exclusivo SEPLA-Nuevo Ingreso, como el Banco Santander, con su préstamo Curso Especialización SEPLA contemplan bajos tipos de interés, devolución hasta en 8 años, periodos iniciales de carencia y exención de comisiones por amortización o cancelación anticipada. Son condiciones muy difíciles de encontrar en el mercado actualmente. Caixabank, con su Préstamo Máster, suscrito recientemente con este sindicato, se une al grupo de entidades de diferentes sectores que el DSA está atrayendo para ayudar y apoyar a los alumnos pilotos en su proceso de formación.


Aunque en el condicionado de estos préstamos figura la domiciliación de una nómina, se entiende que durante el periodo de formación es difícil disponer de la misma, por lo que se plantean soluciones alternativas como avales, domiciliación a futuro, etc.


Además de estas condiciones exclusivas los asociados contarán, en caso de problemas con las entidades, con la intermediación y el asesoramiento especializado de todo el Departamento de Atención y Servicio al Afiliado de SEPLA.


Descuentos en formación aeronáutica


Los acuerdos que SEPLA mantiene con diferentes ATO’s pueden ser muy interesantes para los nuevos asociados. Tanto a la hora de preparar los exámenes de acceso a compañías, como en la parte final de su formación, cuando deban realizar los cursos de Habilitación de Tipo, tendrán condiciones y descuentos especiales que les ayudarán a superar estas últimas fases. Aunque la posición de SEPLA es contraria a que sea el piloto el que deba asumir el coste de la Habilitación de Tipo una vez aprobado el examen de ingreso, con estas iniciativas el DSA sólo pretende paliar los efectos de una realidad que esperamos cambiar en el corto plazo.


Este Departamento ha preparado un apartado en la web de acuerdos, recogido en la pestaña “Especial Nuevo Ingreso”, en el que están presentes un conjunto de interesantes ventajas especialmente diseñadas para ofrecer soporte a los pilotos que inician su andadura en aviación comercial, tanto técnica como económicamente.
El objetivo del programa es, principalmente, ayudar y arropar a los pilotos que están accediendo a la profesión y garantizar, con el apoyo de una de las mayores organizaciones de pilotos del mundo, que los primeros momentos sean más fáciles.


Desde empresas punteras en formación como Global Training Aviation, AEROTEC, Simcrew Training, Simloc Research, World Aviation Simulator, etc. hasta los acuerdos para conseguir el material de estudio como hp y K-tuin (distribuidor autorizado Apple). En definitiva, una ayuda para iniciarse en esta profesión con todo el apoyo de SEPLA.


Un mundo de Seguros con el Centro de Seguros SEPLA


Otra de las ventajas de las que se podrán beneficiar es el acceso ilimitado al Centro de Seguros SEPLA: Seguro de Pérdida de Licencia, pólizas de salud a precios reducidos con las principales compañías del sector, seguros de hogar, de vida, de automóviles, etc. Toda la experiencia y protección de un corredor de seguros como Alkora a precios muy competitivos.


Las principales ventajas son:

  • Mayor transparencia en la contratación.
  • Optimización de los precios al contratar por volumen.
  • Equipo de profesionales siempre a nuestro servicio.
  • Gestión telefónica de siniestros.
  • Agrupación de cuotas y pago fraccionado en 12 mensualidades.
  • Respaldo de un gran corredor de seguros que siempre estará de nuestra parte, etc.


Y hasta 250 acuerdos con ventajas exclusivas


Las compañías líderes en alquiler de vehículos como Avis, Hertz y Enterprise, grandes cadenas hoteleras como Melià, NH, Barceló, Vincci, etc. Descuento del 15% en tu factura con Vodafone, concesionarios de todas las marcas de coches, gimnasios, tiendas de deporte, de electrónica, relojes… Una gran variedad de empresas que van en aumento y que se actualizan y revisan de forma periódica por el equipo de Atención al Afiliado de SEPLA.
Pertenecer a SEPLA es pertenecer a una gran familia que busca lo mejor para todos sus miembros y que da acceso a ventajas exclusivas para hacer tu vida un poco más fácil.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Tipo Título Fecha de subida
Ventajas Asociados 08/05/2017
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

09/05/2017 | Evento Pilot Careers Live 2017: Sepla y AEP presentan la figura del Asociado y el proyecto Aviadoras
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Pilotos de aviación general y deportiva