SEPLA Noticias

02/04/2020
El estudio epidemiológico sobre la incidencia de enfermedades en pilotos continúa de forma telemática
La ronda de entrevistas entre los pilotos y el centro EPINUT, encargado de realizar el estudio, pasará a realizarse a través de vídeo-conferencia

2 de abril de 2020.

 

Sepla está colaborando, desde hace meses, con la Universidad Complutense de Madrid para desarrollar un estudio epidemiológico que evalúe la predisposición a ciertas patologías que puede llevar asociadas la profesión de piloto.

Tras una fase previa en la que solicitamos la colaboración de todos nuestros afiliados para inscribirse a este estudio, dio comienzo la ronda de entrevistas personales a cargo del equipo médico y científico de EPINUT, el centro adscrito a la Universidad Complutense encargado de llevar a cabo la investigación. Esta fase, consistente en entrevistas personales, es la que pasa ahora a hacerse de forma telemática debido al confinamiento impuesto por la crisis sanitaria del COVID-19.

Así pues, el proceso para participar en el estudio será el mismo, sin embargo, las entrevistas se realizarán por medio de la plataforma Skype. 

Posteriormente, el centro EPINUT contactará con todos los pilotos voluntarios para citarles a realizar las entrevistas personales.

Todos los datos personales y de salud que se recojan durante el transcurso del estudio serán gestionados de forma estrictamente confidencial.

La investigación analiza los patrones de morbimortalidad entre los pilotos en activo, de baja, jubilados y fallecidos de la aviación comercial para identificar y prevenir potenciales factores de riesgo vinculados al ejercicio de la profesión (exposición a distintos tipos de radiación, cambios de presión, alteración de los ritmos circadianos, fatiga o estrés, entre otros).

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado