SEPLA Noticias

El 2020, en nuestra memoria colectiva
Comparte con Sepla los momentos más emblemáticos de este fatídico año 2020

19 de noviembre de 2020.

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”.

Jorge Luis Borges

Sin duda, este año 2020 que estamos cerca de despedir quedará grabado en nuestra memoria como uno de los años más tristes para la sociedad en general y para la comunidad aeronáutica en particular.

Todos los pilotos hemos sido testigos de imágenes inéditas que sólo creíamos posibles en una película de ciencia ficción. Aeropuertos desérticos, aviones sin pasajeros, cielos sin estelas… Son imágenes que esperamos no tener que volver a presenciar en el futuro.

A pesar de la tristeza que sugieren, desde Sepla estamos buscando reunir dichas imágenes para no olvidar este año catastrófico. La idea es recopilar el testimonio visual de los pilotos, en forma de vídeo o fotografías, para hacer un diario de la pandemia: la memoria de uno de los colectivos más afectados por las consecuencias del COVID.

Nuestra intención no es mantener el morbo ni recrearnos en un dolor inútil. Creemos firmemente que recordar y aprender del pasado es lo único que ayuda a una sociedad y a un colectivo a avanzar hacia adelante. Y sólo las imágenes tomadas en el acto, sin pasar por el filtro subjetivo y deformador de la memoria, pueden recordarnos los hechos tal comosucedieron.

El aeropuerto de Barajas, sin su trasiego habitual

Por eso, si durante un día de trabajo marcado por la pandemia tuviste el impulso de sacar tu móvil y grabar un momento que te impactó en la retina, te pedimos compartas con nosotros esa foto o vídeo.

• Puedes mandarla por wetransfer a prensa@sepla.es; o bien por Telegram al teléfono de nuestro departamento de comunicación: 680581136.

Las pantallas de facturación, sin vuelos programados

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Preparados para volar