SEPLA Noticias

29/10/2020
Aviadoras SS. Al servicio de todos los afiliados
Un nuevo grupo de trabajo en el seno de Aviadoras se encargará de colaborar con las secciones sindicales para identificar y dar salida a problemas concretos de las afiliadas.

29 de octubre de 2020.

 

Aviadoras ha comenzado a dar pasos para apoyar a las secciones sindicales de Sepla. La semana pasada, tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo AviadorasSS, en el que una representante de cada sección sindical servirá de enlace entre las afiliadas y su propia sección sindical para llevar a las mesas de negociación los problemas e inquietudes relacionados con la mujer en las compañías aéreas.


De este modo, Aviadoras puede aportar sus ideas, experiencia y conocimientos para apoyar a las secciones sindicales en las próximas negociaciones de sus convenios. Y es que la trayectoria de Aviadoras, que ha estado presente en diferentes foros internacionales sobre mujer y aviación, puede servir de base para trasladar a nuestras compañías iniciativas que se aplican en otros países de nuestro entorno.


A corto plazo, los problemas más acuciantes y que se deben resolver en el ámbito de la negociación colectivas podrían ser:

  • Políticas de gestación para pilotas con contratos atípicos, así como su incertidumbre a la hora de recibir su prestación.
  • Cobertura de los embarazos durante el ERTE
  • Bajas maternales y bases que desaparecen.


Son todas ellas situaciones que dejan a nuestras afiliadas en situación de indefensión, sobre todo en esta época en la que el coronavirus ha trastocado nuestras vidas de una manera que nadie podría haber imaginado.


A ello se une el enorme incremento de jóvenes que han optado por la profesión de piloto como opción profesional y que, después de un enorme desembolso económico que ha hipotecado a muchas familias, ven ahora sus sueños frustrados y escasísimas opciones de incorporarse al mercado laboral, al menos en el medio plazo.


Esto puede repercutir en que el alza en el número de mujeres en escuelas y compañías que hemos visto en los últimos años se vea afectado enormemente. La generación que se iba a incorporar a nuestras cabinas, con una presencia femenina jamás vista, tendrá que esperar. El éxito conseguido para aumentar el número de mujeres pilotos sufrirá un revés que se dejará sentir durante mucho tiempo.


Sin embargo, la base está ahí, y la pasión por volar de nuestras jóvenes pilotas seguirá intacta. Para que no se apague esa ilusión por volar, desde Aviadoras seguiremos trabajando sin descanso.

 

                       Primera reunión del grupo de trabajo de Aviadoras SS

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Preparados para volar