SEPLA Noticias

18/05/2017
Aviadoras da la bienvenida a la piloto que está dando la vuelta al mundo
El próximo martes 23 de mayo, la piloto afgana Shaesta Waiz hace parada en Madrid con el monoplano con el que está dando la vuelta al mundo. El proyecto del que forma parte Waiz trata de divulgar el papel de la mujer y la educación en las disciplinas científicas.
  • El próximo martes 23 de mayo, la piloto afgana Shaesta Waiz hace parada en Madrid con el monoplano con el que está dando la vuelta al mundo.
  • El proyecto del que forma parte Waiz trata de divulgar el papel de la mujer y la educación en las disciplinas científicas.


Shaesta Waiz es la primera piloto civil afgana, y está recorriendo el mundo durante 30 etapas en 18 países de los cinco continentes. Su labor se enmarca dentro del proyecto Dreams Soar, que trata de promover el papel de la mujer a nivel global en los estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). 

Compartiendo ese objetivo de promover el papel de la mujer en el mundo de la aviación, las componentes del proyecto Aviadoras recibirán a la joven piloto tras su aterrizaje en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, el próximo martes día 23 a las 17h. Un día después, día 24 de 17 a 18:30 horas tendrá lugar una charla coloquio en el que una componente de “Aviadoras” estará presente junto a la afgana.


Waiz, de 29 años, nació en un campo de refugiados de Afganistán. La guerra obligó a su familia a huir a Estados Unidos, donde adquirió su licencia de piloto.


DATOS DE LA CONVOCATORIA
DÍAS: 23 mayo (llegada) y 24 mayo (charla-coloquio)
HORA: 23 mayo a las 17 y 24 mayo a las 17h
LUGAR: Edificio de Servicios del aeródromo de Cuatro Vientos
Entrada libre hasta completar aforo


Las fechas previstas tanto para la llegada como para la celebración del encuentro están sujetas a las condiciones meteorológicas que permitan realizar el vuelo procedente de Santa María (Portugal).

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

05/07/2017 | Entrevista Shaesta Waiz (DREAM SOAR)
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Aviadoras