SEPLA Noticias

08/10/2020
APROCTA celebra la cuarta edición del “Workshop Just Culture Judiciary & Aviation”
El evento celebrado la semana pasada, tenía como objetivo crear un puente de entendimiento entre controladores aéreos, pilotos y el mundo judicial.

8 de octubre de 2020 

 

Durante los días 1 y 2 de octubre se celebró la cuarta edición del seminario “Just Culture. Judiciary & Aviation” sobre cultura justa organizado por APROCTA. En esta ocasión, el seminario se centró en la ética y la seguridad operacional en el mundo judicial y en la aviación.

 

En este encuentro, que se celebró de manera telemática a consecuencia de la pandemia, se reunieron representantes del mundo judicial y del mundo aeronáutico para analizar desde ambas perspectivas cuestiones relacionadas con la cultura justa en la investigación de accidentes aéreos. Pese a la doble vertiente, técnica y judicial, con la que cuentan estos procesos, tienen elementos comunes y la coordinación y cooperación entre ambos procesos se convierte en un elemento esencial.

 

Estas interesantes jornadas participaron, además, representantes de organismos como ENAIRE, EUROCONTROL, IFATCA o COPAC, a los que se sumaron interesantes ponencias de representantes del mundo judicial y académico. En el programa de las jornadas hubo lugar para conferencias y debates en los que se trataron temas como la ética y las buenas prácticas en aviación, la investigación de accidentes y su relación con los procesos judiciales o, incluso, exposiciones de casos prácticos.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Volver a volar. Una nueva realidad