SEPLA Noticias

12/11/2020
AESA extenderá electrónicamente los certificados médicos aeronáuticos
La resolución publicada en el BOE el pasado lunes regula esta posibilidad para pilotos, titulares de licencias de ULM y pilotos de RPAS entre otros

12 de noviembre de 2020

 

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea, a través del Ministerio de Transportes ha regulado la posibilidad de extender los certificados médicos aeronáuticos de forma electrónica. Esta medida afectará a pilotos de avión, de ultraligero, al colectivo de pilotos de drones, controladores aéreos, tripulantes de cabina y mecánicos de a bordo.

 

El organismo responsable de la seguridad aérea en España ha adoptado esta medida tras el satisfactorio rendimiento de los certificados electrónicos durante los primeros meses de la pandemia. En aquella ocasión, AESA recurrió a la emisión digital de estas acreditaciones médicas debido al confinamiento y a la imposibilidad de realizar este procedimiento de manera presencial y en soporte físico. La agencia considera que el sistema electrónico reporta “evidentes ventajas en la tramitación de dicha documentación, agilizando su acceso para los titulares y su emisión por parte de los médicos asesores de AESA y por los médicos examinadores aéreos autorizados”.

 

La nueva normativa entró en vigor el pasado martes, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado el lunes 9 de noviembre. Pueden encontrar la resolución íntegra en el archivo que se adjunta a esta información.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Tipo Título Fecha de subida
Resolución de 22 de octubre de 2020, de la Dirección de AESA, relativa a la emisión electrónica de certificados médicos del personal de aviación civil 12/11/2020
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Preparados para volar