SEPLA Noticias

02/04/2020
Acuerdos con bancos y aseguradoras ante la crisis del COVID-19
Desde que comenzó la crisis del COVID-19 en España, y ante la previsión de medidas que reducirán el empleo en las diferentes compañías aéreas, el Departamento de Servicio al Afiliado de Sepla comenzó a entablar conversaciones con los proveedores de servicios con los que el sindicato tiene acuerdos para sus afiliados.

Así, en estos últimos días, se han alcanzado una serie de acuerdos con diferentes bancos y aseguradoras que han accedido a plantear opciones que amortigüen la carga económica de los pilotos durante los meses más duros de este periodo, en los que la liquidez de los pilotos va a verse seriamente afectada por las medidas de ERTE.

Sepla agradece a estas entidades la disposición a encontrar fórmulas que ayuden a superar este momento crítico.

 

Entre las medidas acordadas, cabe destacar las siguietes: 


ACUERDOS CON ENTIDADES FINANCIERAS (BANCOS) 

 

HIPOTECAS

El Departamento de Servicio al Afiliado ha negociado con las tres entidades bancarias para conseguir carencias de capital en el pago de los préstamos hipotecarios durante periodos concretos. Aun así, las entidades se reservan el derecho a estudiar cada operación de forma individual.

  • BANKINTER: Ofrece una carencia de capital durante 4 meses en todas sus hipotecas. La cantidad que se haya dejado de abonar se prorrateará entre las mensualidades pendientes hasta el vencimiento del crédito. Se concretará en documento privado.
  • SANTANDER: Carencia de capital de 6 o de 12 meses a elegir, y cuya devolución se podrá hacer a través de dos vías: bien un prorrateo durante el resto de vida del crédito, bien prolongando el pago del mismo con cuotas aparte añadidas al final de la hipoteca.

    En el caso de elegir prolongar el plazo, el banco exigirá documento notarial (elevar a público). En el caso de prorratear la cantidad no abonada, se realizará en documento privado, aunque el banco se reserva el derecho de exigir elevar a público en el futuro.

    Estas condiciones se aplican en exclusiva a las hipotecas en euros que estén al corriente de todos los pagos.
  • CAIXABANK: Ofrece posibilidad de carencia de capital hasta el 30 de septiembre en todas sus hipotecas de afiliados Sepla. Las condiciones se estudiarán caso por caso.

 

NUEVAS PROPUESTAS DE PRÉSTAMOS PERSONALES


  • BANKINTER: Préstamo ya preautorizado para afiliados de hasta 10.000€, con una carencia de 6 meses y un plazo para la devolución de otros 18. Además, no hay comisión de apertura ni de cancelación. El TIN es del 3%.

 

 

 

 

ACUERDOS CON ASEGURADORAS

Las aseguradoras con las que Sepla tiene acuerdos ofrecen diferentes opciones para hacer más llevaderos estos meses de reducción de empleo. Entre ellas, la posibilidad de contratar otras coberturas a menor coste durante los meses que dure la crisis y poder volver a las condiciones previas si se regresa en un periodo determinado. 


SEGURO DE PÉRDIDA DE LICENCIA. CENTRO DE SEGUROS SEPLA

Se ha conseguido incluir la cobertura de la enfermedad Covid-19, ya que anteriormente se excluían las pandemias. Se cubre tanto para Incapacidad Temporal como para Pérdida de Licencia.




SEGUROS DE SALUD

  • ASISA

    Ofrece a los afiliados de Sepla dos opciones:

    1. Posibilidad de pasar a una póliza ASISA GO (consultar condiciones en documento adjunto) durante 6 meses como máximo, y después volver a la póliza anterior en las mismas condiciones que se tenían antes.
    2. Posibilidad de darse de baja en la póliza mientras se esté en situación de ERTE, para volver después en las mismas condiciones que se disfrutaban con anterioridad.
  • SANITAS

    Ofrece a los afiliados de Sepla dos opciones:

    1. Descuento del 10% en la póliza habitual para titulares menores de 65 años.
    2. Posibilidad de pasar a una póliza ACTIVA DIGITAL (consultar condiciones en documento adjunto) durante 12 meses como máximo y después volver a la póliza anterior en las mismas condiciones.
    En la situación actual, tanto Sanitas como Asisa han incluido consultas por vídeo llamadas.
  • CIGNA

    La aseguradora CIGNA ofrece a los afiliados la posibilidad de darse de baja en la póliza durante un máximo de 4 meses, para volver después en las mismas condiciones que se disfrutaban con anterioridad.

    La fecha límite de retorno a la póliza anterior será el 1 de agosto de 2020. Después de esta fecha será necesario cumplimentar cuestionario médico.


    ¡MUY IMPOTANTE!: En caso de optar por migrar a pólizas reducidas durante este periodo o, en el caso de CIGNA y Asisa, su cancelación temporal, se recomienda establecer una alarma en la agenda electrónica personal del titular para que no se superen los plazos establecidos, ya que en ese caso se perderían los derechos históricos.

 

 

 

 

 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR ESTAS VENTAJAS?

Para solicitar estas ventajas habrá que contactar en cada caso de una forma:


  • SANTANDER:

    A partir del próximo día 1 de abril, hay que ponerse en contacto con la sucursal para solicitarla. Es posible que algunas oficinas de la red tengan actividad limitada y que no atiendan esta solicitud con agilidad. En este caso, Sepla recomienda contactar con el Departamento de Servicio al Afiliado de Sepla a través del correo electrónico dsa@sepla.es o del teléfono 91 309 67 50, en donde se agilizará cada solicitud.
  • CAIXABANK:

    CaixaBank pone a disposición de los afiliados a Sepla su red de sucursales para realizar esta solicitud. Aun así, requieren que se rellene previamente la solicitud de moratoria hipotecaria en el siguiente enlace: https://www.caixabank.es/particular/hipotecas/moratoria-hipotecaria.html
  • BANKINTER:

    En la sucursal Bankinter de Sepla deben conocer el acuerdo alcanzado entre Sepla y el Banco, ya que se lo han notificado a la red de sucursales vía interna. En caso de desconocimiento en alguna sucursal, solicitar al director que se dirija con las dudas a la dirección de correo buzonsepla@bankinter.com
  • SANITAS:

    Para solicitar el descuento en la póliza o el cambio a la póliza ACTIVA DIGITAL, hay que ponerse en contacto con Alkora:

    o Alicia Fuentes. Email: afuentes@alkora.es Tlf. 91 838 80 78
    o Soraya López. Email: slopez@alkora.es Tlf. 91 837 48 32

    Ellas indicarán cómo debemos proceder, ya que centralizarán toda la documentación requerida por Sanitas. Se ruega paciencia, ya que en los primeros momentos estarán desbordados.
  • ASISA:

    Para solicitar la cancelación de la póliza o el cambio a la póliza ASISA GO, hay quue ponerse en contacto con Alkora:

    o Alicia Fuentes. Email: afuentes@alkora.es Tlf. 91 838 80 78
    o Soraya López. Email: slopez@alkora.es Tlf. 91 837 48 32

    Ellos indicarán cómo proceder, ya que centralizarán toda la documentación requerida por Asisa.
  • CIGNA:

    Para suspender la póliza durante estos 4 meses (fecha límite para volver es el 1 de agosto), hay que ponerse en contacto con Alkora:

    o Alicia Fuentes. Email: afuentes@alkora.es Tlf. 91 838 80 78
    o Soraya López. Email: slopez@alkora.es Tlf. 91 837 48 32

Más información sobre los detalles de estos acuerdos en los documentos adjuntos a esta noticia. Además, el Departamento de Atención al Afiliado: (91 309 67 50) o el equipo de Alkora (91 838 80 79) conocen estas novedades y podrán aconsejar al respecto.





NOTA IMPORTANTE

Todas estas condiciones se han negociado en tiempo récord y en una situación muy complicada. Por lo tanto, no pueden tener los niveles de garantías y de supervisión de las condiciones que Sepla acostumbra a dar a los acuerdos que alcanza.

Los diferentes planteamientos aquí presentados son opcionales para el que se quiera acoger a los mismos, siendo responsabilidad última del interesado el cambio de condiciones o coberturas. Sepla ruega mucho cuidado a la hora de seleccionar alguna de las opciones, y recomienda consultar cualquier duda que se genere. Asimismo, se aconseja revisar muy bien los diferentes contratos antes de firmar.

Todo el trabajo de Sepla se está centrando en buscar fórmulas que faciliten la vida de sus afiliados durante los meses que dure esta crisis. El deber se Sepla es estar al lado de sus pilotos. Ahora especialmente, pero también durante toda la vida profesional y personal.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Tipo Título Fecha de subida
ACTIVA DIGITAL SANITAS - SEPLA 02/04/2020
ASISA GO - SEPLA 02/04/2020
GRÁFICA - PRODUCTOS BANCARIOS EXTRAORDINARIOS COVID 19 02/04/2020
GRAPHICS: EXTRAORDINARY BANKING PRODUCTS 02/04/2020
GRÁFICA: COBERTURAS EXTRAORDINARIAS SEGUROS - COVID 19 02/04/2020
GRAPHICS: INSURANCE COVERAGE - EXTRAORDINARY COVID 19 02/04/2020
Volver

HEMEROTECA

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Preparados para volar