Hemeroteca

Nº 191
Aviadoras

Nace Aviadoras.

La Asociación Española de Pilotos ha impulsado este proyecto, que busca dar más visibilidad a las mujeres en el mundo de la aviación, con el objetivo último de incrementar el número de mujeres piloto, que actualmente son sólo el 3 por ciento de los pilotos de España.

Aviadoras quiere dar voz a la mujer, crear comunidad, fomentar la igualdad y equilibrio entre hombres y mujeres en aviación en base a medidas de conciliación reales. La intención es unir a hombres y mujeres para que, juntos, fomentemos la integración de la mujer en nuestra profesión, para incentivar a esas jóvenes a las que les apasiona el vuelo igual que a los hombres pero que, por desconocimiento o tabúes, o simplemente por la difícil conciliación familiar que tenemos en nuestra profesión, no se atreven a dar el paso.

Aviadoras quiere visibilizar la profesión de piloto para las nuevas generaciones y que los niños y niñas sepan que tienen la posibilidad de optar por esta profesión, es decir, ayudar a haya más vocaciones. Lo queremos hacer de una forma natural, dando charlas en colegios e institutos y apareciendo en los medios.

Ver revista

24/10/2017 | Centro de Seguros SEPLA (CSS)

Pilotos de drones: un espacio en el que convivir