Noticias del resumen de prensa

23/03/2021
Vueling plantea un 'hub' de aviación en Barcelona con fondos europeos
Dentro de un consorcio con Iberia, Aena y Airbus, la filial de IAG liderará la creación de un ecosistema que busca transformar y digitalizar las aerolíneas, los aeropuertos y el espacio aéreo

Expansión

Barcelona Vueling quiere tomar la delantera dentro del grupo IAG en la innovación digital y la transformación del sector hacia la sostenibilidad. Iberia, Aena, Enaire, Airbus y la propia aerolínea de bajo coste impulsan un plan, valorado en 11.000 millones de euros, de los cuales 4.000 millones procederían de los fondos de reconstrucción de la UE. De este proyecto, una parte importante es la que lideraría Vueling. Se trata de la creación del Centro Internacional de Transformación Digital del Ecosistema de la Aviación (CIDA).

El CIDA tendría su sede en Barcelona, pero también contaría con satélites en Lleida, Zaragoza y Madrid. El presupuesto inicial para los próximos cinco años se sitúa en torno a los 2.000 millones de euros, una cifra que, según las fuentes consultadas, es el máximo al que se aspira y que dependerá en buena medida de los fondos que lleguen finalmente de Bruselas y la apuesta interna del consorcio.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación