15/11/2019
Vueling cambia de director comercial ante el frenazo de las reservas
David García deja la compañía tras 4 años

Preferente

David García Blancas deja la dirección comercial de Vueling, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de este miércoles. La marcha del directivo llega en un momento en el que la low cost constata un frenazo en sus reservas pronosticando que tras 15 años de vida, 2020 será el primer ejercicio en el que no crecerá (Vueling y Meliá evidencian una crisis turística en Cataluña).

García dejó su cargo en septiembre y desde entonces se encuentra al frente del área comercial Manuel Ambriz, mientras que Michael Delehant, uno de los primeros fichajes del actual CEO y presidente de la aerolínea Javier Sánchez-Prieto tras su incorporación en 2016, pilota el área de estrategia y network, según explican fuentes de la compañía, publica Voz Populi.

Vueling, la compañía del grupo IAG con base en Barcelona y con una cuota de mercado del 40% en El Prat, es la única aerolínea del holding que no aumentará su capacidad en el 2020. Según la presentación del grupo en el día de los mercados de capitales, celebrado este viernes, la oferta de British Airways, así como la de Air Lingus, crecerá un 3%; la de Iberia un 2%, y la de Level un 30%, el próximo año.

La low cost nunca había dejado de ganar capacidad desde su fundación ni siquiera durante el caos sufrido en 2017 que le obligó a replantear toda su operativa y frenar sus planes. Ahora pospone a 2021 los planes de crecimiento, tras un pasado en el que los aumentos eran a doble dígito, incluso cuando competía contra Spanair en la Ciudad Condal.

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre

La historia de la Aviación Civil española 1919-2019