06/04/2021
Las aerolíneas exigen al Gobierno "igualdad de trato" tras primar a Plus Ultra en Venezuela: "Desconocemos por qué es estratégica"
El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas reclama al Ejecutivo que no discrimine tras propiciar un monopolio en los vuelos a Caracas para la empresa rescatada

El Mundo

El caso Plus Ultra es cada vez más embarazoso para el Gobierno español y hasta la principal asociación del sector aéreo se ve obligada a pedirle trate por igual a todas las aerolíneas que intentar reanudar rutas.

«Exigimos igualdad de trato», declara a EL MUNDO el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara. Esta institución que aglutina a las 60 compañías aéreas nacionales e internacionales más importantes para España sale así al paso al información publicada por este diario en su edición de ayer sobre que el Gobierno español ha propiciado un monopolio para Plus Ultra en Venezuela al retirar el apoyo que había brindado a vuelos alternativos de Iberia y Air Europa.

«Para nuestra asociación no es de recibo que se discrimine a unas aerolíneas frente a otras. El Gobierno español debe defender a todas las aerolíneas españolas, no puede ser que unos puedan operar a y otros se les retire el respaldo para hacerlo», afirma Gándara. ALA cuenta entre sus asociados con Iberia, Air Europa, Lufthansa, Air France, Emirates, Ryanair o EasyJet, que dirige el propio Gándara en el Sur de Europa. No forma parte Plus Ultra.

28/12/2020 | 2020: el año más complicado

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación