Noticias del resumen de prensa

04/12/2019
Hachazo de Vueling en su base de Roma: dos destinos españoles perjudicados
La aerolínea Vueling, que pertenece al holding IAG, cancelará el próximo verano sus conexiones directas desde Roma a Santiago de Compostela y a Gran Canaria.

Tourinews

Según reseña el portal Aeronoticiario SCQ, esta acción responde al reajuste de la capacidad de la compañía en su base del aeropuerto Roma-Fiumicino, donde tiene previsto reducir su flota de ocho a cinco aviones, lo que conlleva a disminuir el número de destinos y frecuencias.

Como consecuencia se verán afectadas las rutas desde este aérodromo a Viena (Austria); Praga (República Checa); Múnich (Alemania); Tel Aviv (Israel); Lyon, Nantes, Marsella (Francia); Catania, Palermo (Italia); Santiago de Compostela y Gran Canaria (España).

La pérdida de la conexión Roma-Santiago de Compostela golpea duramente al turismo de la localidad gallega, además de suponer 2.880 plazas de avión mensuales menos para el verano de 2020. Cabe destacar que esta era la única ruta directa entre la capital italiana y la ciudad coruñesa.

Vueling comenzó a operar esta conexión en 2014. Anteriormente, la ofrecía Ryanair, que dejó de ofertarla en 2011 tras no llegar a un acuerdo con la Xunta de Galicia, e easyJet, que se vio obligada a cancelarla por el cierre de su base en el aeropuerto de Fiumicino.

Cabe destacar que el vuelo Roma-Gran Canaria también es el único directo entre ambos destinos. Para la isla canaria, además, se unen otros problemas de conectividad, como es el cierre de bases de Ryanair o la desaparición de Thomas Cook, siendo este destino especialmente dependiente de la touroperación.

Los pasajeros afectados por estos reajustes podrán solicitar el reembolso del dinero o ser reecolocados en otro vuelo.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

23/01/2020 | SEPLA presenta la nueva Asesoría Jurídica
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Los servicios mínimos en la aviación