Noticias del resumen de prensa

23/03/2021
El Ministerio de Economía se desmarca del rescate de Plus Ultra: "No es cosa nuestra"
La lugarteniente en Calviño se distancia en privado del proceso para salvar la aerolínea y el Ministerio señala que su papel no es protagonista en las operaciones de rescate estatal

El Mundo

El controvertido rescate de la aerolínea Plus Ultra está provocando fisuras en el Gobierno de coalición. El Ministerio de Economía se desmarca y recalca que no ha sido promotor de la inyección de 53 millones en esta compañía, cuyos máximos accionistas dirigen 12 empresas en Panamá.

Así lo está dejando claro en privado ante diversos interlocutores la secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, que representa a la vicepresidenta, Nadia Calviño, en el consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) a cargo del fondo de rescate. «No es cosa nuestra, no hemos tenido nada que ver en este proceso hasta el final», ha afirmado De la Cueva, según interlocutores consultados por EL MUNDO.

Fuentes oficiales del Ministerio de Economía declinan comentar conversaciones privadas de la secretaria de Estado, pero señalan que «en el consejo gestor de la Sepi, que es colegiado, el Ministerio de Economía es uno más». Y subrayan que este organismo, que preside el actual vicepresidente de la Sepi, Bartolomé Lora, «toma las decisiones tras los informes favorables del Ministerio sectorial competente y de los asesores de la Sepi». Aunque Calviño es presidenta de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y, De la Cueva, secretaria general de este organismo que es la cúpula del aparato económico del Estado, su participación en los rescates de la Sepi no tienen un peso mayor que el resto, según el Ministerio.







Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación