Noticias del resumen de prensa

24/03/2021
El Ministerio de Ábalos dio un aval decisivo al rescate de Plus Ultra aunque él negó su intervención
El ministro aseguró que su Departamento "no ha tenido nada que ver", pero en realidad hizo un informe favorable a la concesión de 53 millones a la aerolínea

El Mundo

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, negó públicamente que su departamento hubiera intervenido en el polémico rescate de la aerolínea Plus Ultra, pero la realidad es que emitió un informe y, además, fue decisivo para que los gestores del fondo estatal dieran luz verde.

Fuentes gubernamentales aseguran a EL MUNDO que un informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) del Ministerio de Transportes fue determinante para que el consejo gestor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) aprobara la inyección de 53 millones en Plus Ultra.

Fue, según las fuentes gubernamentales consultadas, el único informe procedente de un Ministerio que avaló el rescate y sin él, no habría sido aprobado, señalan. Los otros informes fueron externos, uno de DC Advisory y el otro de Deloitte, como publicó este diario en su edición de ayer.

Compartir en
Suscríbete por RSS
Descargar PDF
Volver

NEWSLETTER

VIDEO DESTACADO

28/12/2020 | 2020: el año más complicado
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

Accede a nuestra última revista

Mach82 Nº209: Los retos inmediatos de nuestra aviación