25/06/2020
Air Nostrum vende el 80 % de los billetes en sus primeros vuelos
La compañía prácticamente completa todas las plazas en sus operaciones de ida entre València y las Islas Baleares

Levante EMV

Ramón Ferrando

Air Nostrum ha tenido un buen arranque en la reapertura de sus operaciones desde el aeropuerto de Manises tras el parón por la pandemia del coronavirus. La empresa valenciana, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, operó ayer tres vuelos que unieron València con Ibiza, Menorca y Mallorca con el 80 % del pasaje vendido en sus operaciones de ida. Los aviones tienen una capacidad de 100 pasajeros. La firma anunció hace solo tres días el adelanto de las conexiones entre València y Baleares al haber detectado el interés de los viajeros por acudir a las islas por la festividad de san Juan. El domingo 28, el lunes 29 y el martes 30 hay programados cada día un enlace en las rutas entre València-Ibiza, València-Menorca y València-Mallorca.

A partir del 1de julio, Air Nostrum retoma la programación regular en València, que por primera vez tuvo que interrumpirse hace 93 días. Baleares, Bilbao y Canarias son las primeras rutas desde Manises.

Las conexiones con Baleares se normalizan desde el 1 de julio. El enlace València-Ibiza pasa a tener un vuelo diario, como la ruta València-Mallorca, mientras que la de València y Menorca empieza con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) y aumentará a un vuelo diario a partir del 17 de julio. Todos los vuelos son vespertinos y están programados con reactores CRI 1000 de Bombardier con capacidad de 100 plazas.

Para Canarias, hay rutas previstas desde València con Gran Canarias y con Tenerife.

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados

Volver a volar. Una nueva realidad