FlySafe

SEPLA Fly Safe es el boletín de noticias de la Departamento Técnica y de Seguridad de Vuelo de SEPLA. En él, se informará a los afiliados de las últimas novedades del mundo de la aviación que afecten a la operativa de los aviones, para que el piloto pueda responder con total conocimiento de causa a cualquier eventualidad que pueda suceder.

 

Además, se informará de todos los cursos, seminarios e iniciativas promovidas por los miembros del Departamento.


Suscríbete por RSS
22/12/2016 | Estudio sobre percepción de la Seguridad
Estimados compañeros, como recordaréis, hace casi un año os pedíamos colaboración para un estudio de la London School of Economics and Political Science, apoyado por la Comisión Europea, sobre la percepción de la seguridad entre los pilotos europeos.
15/11/2016 | EASA SIB ATR 72 Engine Vibrations
Incidentes relacionados con vibraciones extremas en alguno de los motores del ATR 72
15/11/2016 | Encuesta de Eurocontrol sobre TCAS
Eurocontrol ha lanzado un estudio para entender mejor las actuaciones de pilotos y su proceso de decisión respecto a un TCAS RA.
15/11/2016 | IFALPA Position Paper Automated V1
IFALPA ha lanzado un “position paper” acerca de la V1 automatizada.
17/10/2016 | Levantamiento de la prohibición de vuelo EC225LP
El pasado viernes 7 de octubre EASA levantaba la prohibición temporal de vuelo para los AS-332 L2 y EC-225 LP a causa del accidente acaecido el pasado 29 de abril en Noruega en el que el rotor principal de un EC-225 se desprendió del fuselaje en pleno vuelo, causando la muerte a los dos tripulantes y a los 11 pasajeros que viajaban en el helicóptero.
17/10/2016 | Cambios en la fraseología en SID/STAR
OACI acaba de publicar unos cambios en la fraseología con la que se tienen que autorizar las SID y las STAR
17/10/2016 | Aproximaciones desestabilizadas
Nueva guía de IATA para las aproximaciones desestabilizadas
18/09/2016 | Política de IFALPA sobre reducción de separación en Gander y Shanwick
Ante la implementación de las pruebas de reducción de separación longitudinal en el Atlántico Norte en las zonas Gander y Shanwick, IFALPA ha emitido un position paper.
18/09/2016 | Briefing Leaflet de IFALPA sobre los sistemas ROAAS
Los sistemas ROAAS, Runway Overrun Awareness and Alerting System han sido desarrollados como respuesta de los constructores a los accidentes producidos por salidas de pista en casos de tomas largas o por problemas de configuración, pistas contaminadas, o casos de pérdida de frenada.
18/09/2016 | Briefing Leaflet relativo a los RWSL
Tras las pruebas realizadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos, las autoridades han decidido implementar estas Runway Status Lights
18/09/2016 | Prohibido el uso del Galaxy Note 7
Como todos sabemos, las baterías de litio de los PED han sido identificadas como fuente de fuegos e incendios a bordo.
18/09/2016 | AESA ha publicado un documento recomendaciones para prevenir impacto con Aves
En él se recogen algunos consejos que los expertos durante años han ido emitiendo para evitar y minimizar los impactos de aves sobre aeronaves debido a los recientes sucesos en los que se sospecha o tiene la certeza de que un evento de éste tipo ha causado un accidente.

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

widget vocalia

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Los servicios mínimos en la aviación