FlySafe

SEPLA Fly Safe es el boletín de noticias de la Departamento Técnica y de Seguridad de Vuelo de SEPLA. En él, se informará a los afiliados de las últimas novedades del mundo de la aviación que afecten a la operativa de los aviones, para que el piloto pueda responder con total conocimiento de causa a cualquier eventualidad que pueda suceder.

 

Además, se informará de todos los cursos, seminarios e iniciativas promovidas por los miembros del Departamento.


Suscríbete por RSS
29/01/2018 | ECA SMOKE, FUME AND SMELL EVENTS GUIDELINE
Informar y notificar tales eventos es de gran importancia para recopilar datos fiables y, con suerte, reducir el riesgo de incidentes relacionados en el futuro.
29/01/2018 | IATA UNSTABLE APPROACHES GUIDE 3rd EDITION
IFALPA publica en su página web la nueva edición de la guía IATA sobre aproximaciones desestabilizadas.
29/01/2018 | ECA ANNUAL REPORT 2017
ECA lanza, como como viene haciendo regularmente, su reporte anual con los datos registrados, logros conseguidos y noticias relevantes en un año considerado como uno de los mejores de la historia desde el punto de vista de la seguridad; y un buen año también desde el punto de vista económico para el sector.
18/12/2017 | Tu Fly Safe también en inglés
Selecciona el idioma desde la cabecera de la web
18/12/2017 | IFALPA POSITION PAPER. Performance Based Navigation
IFALPA lanza un nuevo POSITION PAPER ante el reciente crecimiento en el uso de las Navegaciones PBN. Este tipo de navegación mejora notablemente las operaciones cada vez más congestionadas, mitiga el impacto medioambiental y reduce los costes de las compañías aéreas.
18/12/2017 | IFALPA AERODROME & GROUND ENVIRONMENT LEAFLET. EMAS
IFALPA publicó el mes pasado un folleto explicativo sobre el sistema EMAS (Engineered Materials Arresting System). Como muchos ya sabéis -pero merece la pena recordar- se trata de una superficie instalada y situada más allá del final de una pista activa especialmente diseñada para detener de forma segura una aeronave ante el eventual caso de una salida de pista.
18/12/2017 | EASA SAFETY INFORMATION BULLETIN. Slow Rotation Take-off
Se emite tras el incidente de un Airbus A340 de Air France en Bogotá.
18/12/2017 | IFALPA SAFETY BULLETIN. Potential CPDLC Message Delivery Latency
CPDLC: Controller–pilot data link communications.
18/12/2017 | FAA SAFETY ALERT FOR OPERATORS. High Collision Risk During Runway Crossing
La FAA ha publicado recientemente esta SAFO (alerta de seguridad para operadores) en la que se advierte a los pilotos de extremar las precauciones ante posibles incursiones en pistas de categoría A o B y nos alerta del riesgo potencial de colisiones que existe en los primeros dos tercios (2/3) de una pista activa.
10/11/2017 | Encuesta a tripulaciones sobre la aplicación del SERA 14015 sobre el uso del lenguaje en las comunicaciones aeronáuticas.
Como todos vosotros sabéis, hemos conseguido que se informe a la Comisión Europea de la decisión del Estado Español de continuar utilizando el español en las comunicaciones aeronáuticas en los aeropuertos afectados por el reglamento europeo SERA.
08/11/2017 | Uso de las Comunicaciones en español
El Ministerio de Fomento ha dado luz verde a que pilotos y controladores aéreos puedan seguir empleando el español en sus comunicaciones "cuando los escenarios operativos así lo aconsejen".
08/11/2017 | Pérdida de sustentación en fase de ascenso. Stall During Climb Phase -Ice Accretion-
Empieza una nueva temporada de invierno, y con ello la operación en tiempo frío.

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

widget vocalia

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Los servicios mínimos en la aviación