FlySafe

SEPLA Fly Safe es el boletín de noticias de la Departamento Técnica y de Seguridad de Vuelo de SEPLA. En él, se informará a los afiliados de las últimas novedades del mundo de la aviación que afecten a la operativa de los aviones, para que el piloto pueda responder con total conocimiento de causa a cualquier eventualidad que pueda suceder.

 

Además, se informará de todos los cursos, seminarios e iniciativas promovidas por los miembros del Departamento.


Suscríbete por RSS
12/03/2020 | Boletín de IFALPA sobre uso de medicamentos en vuelo
Hay que informarse bien antes de tomar un medicamento con carácter previo a un vuelo
04/03/2020 | Últimas recomendaciones de EASA ante el coronavirus
EASA sigue de cerca el desarrollo y evolución del brote -2019-nCoV- en Europa, participando activamente con la OMS, la OACI, la Comisión Europea (CE) y la DG SANTE de la CE.
26/02/2020 | Seguridad en las pistas: Global Reporting Format
OACI cambia la metodología para notificar el estado de la superficies de las pistas de los aeropuertos, que será obligatoria a partir del 5 de noviembre de 2020.
06/02/2020 | Factores Humanos: el consumo de alcohol
IFALPA publica un boletín sobre los efectos del alcohol en el organismo y la importancia de no beber alcohol cerca de un periodo de actividad.
22/11/2019 | Nuevos boletines de EASA sobre zonas de conflicto
Adjuntamos una serie de enlaces con los boletines publicados por EASA acerca de las zonas de conflicto, para que lo tengáis en cuenta a la hora de planificar vuestros vuelos.
22/11/2019 | GUÍAS ENAIRE SOBRE ESPACIOS AÉREOS
Desde el Departamento Técnico de SEPLA consideramos interesante publicitar las siguientes guías aeronáuticas desarrollas por ENAIRE. Una fantástica herramienta para poder disponer de manera rápida y sencilla de todo tipo de información esencial para la planificación de un vuelo.
22/11/2019 | FORO NACIONAL DE SEGURIDAD EN PISTA
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea -AESA-, en colaboración con AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), organizó el pasado 23 de Octubre el I foro nacional de seguridad en pista celebrado en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
22/11/2019 | BOLETÍN DE SEGURIDAD DE IFALPA - NAT LATERAL ASEPS
En marzo de 2019, los mínimos de separación longitudinal se redujeron en función de la disponibilidad de las zonas de espaciado con equipos ADS-B en las áreas de control oceánico de Shanwick (EGGX), Gander (CZQX) y Santa María (LPPO) en el Atlántico Norte (NAT), como parte de los ensayos para la implementación de los procedimientos de separación avanzada basada en ADS-B (ASEPS).
22/11/2019 | BOLETÍN DE SEGURIDAD DE IFALPA - Condiciones invernales en los aeropuertos del norte de Finlandia
IFALPA, como viene siendo habitual al comienzo de cada invierno, ha publicado un boletín especial -antes del comienzo de la temporada- sobre operación en tiempo frío.
30/10/2019 | Importancia de las TDZ y las TDZL en pistas de longitud inferior a 2 400 metros
La relación entre las Marcas de Toma de Contacto (TDZ) y las Luces de Toma de Contacto (TDZL) en este tipo de pistas es crucial para las operaciones
14/10/2019 | ¿Cómo actuar ante un caso de humos u olores tóxicos en cabina?
Con motivo del incremento de los casos de humos y/o olores en cabina, SEPLA ha elaborado una guía de actuación para orientar a los pilotos sobre cómo proceder en estos casos. Podéis descargar la guía en el archivo que se adjunta a este Fly Safe.
12/07/2019 | Autorizaciones de directo en FIR/UIR Madrid
Muchas veces no entendemos por qué no nos dan un directo que tanto pilotos como controladores desearíamos por eficiencia de las operaciones.

HEMEROTECA

VIDEO DESTACADO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
SEGURO DE PERDIDA DE LICENCIA
 
ÁREA PARA PERIODISTAS

Recibe las noticias de SEPLA

widget vocalia

 
ACUERDOS

Disfruta de las ventajas de estar afiliado a SEPLA

 
ÚNETE A SEPLA

Juntos somos más fuertes

 
La VIA al empleo

Ofertas de trabajo en el extranjero

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos
voz

NEWSLETTER

Accede a nuestra última revista

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado