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¿Sabías que Vueling tiene un crecimiento controlado?

En un momento tan convulso como este podemos decir que, desde el punto de vista empresarial, Vueling se encuentra en una senda bastante positiva. Prueba de ello es el gran incremento en producción al que está siendo sometida, y que a su vez se está traduciendo en un incremento en beneficios, tripulaciones, rutas, aviones, bases, etc.



Beneficios y producción:



Los resultados económicos de este año han sido contundentes, alcanzando un resultado operativo (EBIT) de 33,2 millones de euros aumentando en 21,8 millones el resultado de 2011. El beneficio neto se ha incrementado en 17,9 millones hasta alcanzar los 28,3 millones de euros en 2012. La caja neta de la compañía a fecha del pasado 31 de diciembre asciende a casi 400 millones de euros. Esto significa que no acumula deuda financiera, lo que demuestra la solidez financiera que atraviesa.


La compañía ha aumentado el número de pasajeros transportados un 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, de enero a diciembre hemos transportado 14,8 millones de pasajeros y ha mejorado el factor de ocupación de los vuelos (+2,1pp) hasta alcanzar un 77,7%. Así, Vueling ha seguido reforzando su liderazgo en el aeropuerto de El Prat alcanzando una cuota de mercado del 30%. Sin duda, son cifras históricas.


A pesar de las importantes amenazas del mercado en el que nos encontramos, como el fuerte incremento del precio del fuel en un 40 por ciento, las tasas, la contracción económica global y la cada vez mayor presencia de competidores como Ryanair o Esayjet, Vueling ha sido la única compañía aérea que ha tenido resultados positivos en el pasado ejercicio. También los resultados del presente ejercicio resultarán favorables tras el traumático cierre de Spanair.



Incremento de tripulaciones:



La compañía ha pasado de algo menos de 300 pilotos a un total esperado de casi 600 para este verano. Tras el desafortunado cierre de Spanair, muchos de sus pilotos se han incorporado a Vueling en calidad de copilotos en el nivel 4 y siguiendo estrictamente el escalafón. Nuestra sección sindical consiguió este nivel de ingreso para pilotos de alta experiencia, a pesar del paupérrimo nivel 6 que la compañía quería aplicarles. Muchos de estos nuevos compañeros han sido ya promocionados a comandante. Asimismo, esperamos que en próximas convocatorias se puedan incorporar más compañeros de la extinta Spanair.



Incremento de flota:



Hemos pasado de 36 aviones tras la fusión entre Vueling y Clickair a los actuales 70.



Nuevas bases:



Hemos pasado de nueve a casi 20, de las cuales cuatro se encuentran fuera del territorio español:
Amsterdam, París – Orly, Roma – Fiumicino, y Florencia



Incremento de afiliados a SEPLA:



Hemos pasado de no alcanzar apenas el centenar de afiliados a multiplicar esta cifra por cuatro.


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