Did you know...?

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¿Sabías que y a pesar de las salvaguardas la realidad es que desde que se firmó la fusión Iberia decrece?

  1. British Airways crece e Iberia decrece:
    • British ha pasado de 238 aviones a 289, mientras Iberia ha pasado de 112 unidades a las 82 actuales y pretenden dejarlas en 67 tras el plan de reducción
    • British ha pasado de 36943 empleados a los 41000 con los que acabará en 2015. Para ese entonces en Iberia se habrán destruido más de 7000 empleos directos incluyendo los 3807 del plan de reducción
  2. Se han abandonado destinos a favor de BA.
    Tras invertir muchísimo dinero en la apertura de nuevos destinos en Latinoamérica, se cerraron tras menos de 6 meses de operación. Fueron los casos de Recife, Fortaleza y Córdoba (Argentina). Ahora, además, se pretende abandonar otros destinos históricos como La Habana, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica y Montevideo.
  3. Se ha cedido el mercado de la carga, que ahora se transporta en las bodegas británicas.
  4. Se ha cedido también la gestión de las reservas. Ahora mismo, en la propia página Web de Iberia se da preferencia a British en las conexiones a destinos internacionales, desviando a los pasajeros a través de Londres mediante triquiñuelas como la oferta de billetes en clases que Iberia no tiene; Turista Plus o Gran Clase. Y además, los puntos que premian a los pasajeros frecuentes, renombrados como avios, se gestionan ahora desde Londres, favoreciendo de esta manera el desvío de los pasajeros Premium a British.
  5. AG acaba de dar la puntilla, en su consejo del pasado 2 de febrero, a la negociación entre Iberia y los representantes de sus trabajadores, desautorizando un posible acuerdo entre las partes y obligando a la dirección de la aerolínea española a aplicar un despido masivo de más de 3800 trabajadores y reduciéndola a una tercera parte del tamaño que tenía tan solo 9 años antes.

Y todo esto, a pesar de que la que tiene realmente un problema estructural es British Airways y debido,como hemos dicho, al tremendo agujero de sus Planes de Pensiones.


Sin embargo, el problema de Iberia es coyuntural y debido principalmente a una nefasta gestión, la peor sin duda de la historia de la compañía, dirigida por unos pésimos gestores sin escrúpulos, que se encuentran de paso y que están dispuestos a expoliar y liquidar una empresa a cambio de cifras millonarias.


Por último, causan sonrojo las declaraciones del CEO de IAG, cuyos modales parecen sacados de una película de Scorsese, refiriéndose a su madre a la que no obedece desde hace muchos años, cuando contesta a las declaraciones del gobierno español y en concreto de la ministra Pastor.


¿Quién se habrá creído este señor que es para irrumpir en la sociedad española, faltando al respeto a los trabajadores de Iberia y a los miembros de nuestro gobierno, esgrimiendo argumentos tan banales para justificar el desmantelamiento de la compañía aérea más importante de España y cuyo papel en el mundo y especialmente en Iberoamérica, va más allá de lo que significa el mero transporte de pasajeros?


Esperemos que alguien imponga un poco de cordura en esta historia e impida que se consume el disparate que supondría que nuestro país se quedara sinuna compañía aérea de referencia. Aunque visto lo visto con Vueling, parece que para el Sr Walsh, lo que está en liquidación no es solo Iberia, si no la propia Infraestructura del Transporte Aéreo Español, líneas aéreas y aeropuertos

 


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