Did you know...?

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¿Sabías qué gana British Airways con la reducción de IB?

Para ello, necesita imperiosamente aumentar su producción. Y para conseguir sus fines, no dudan en forzar a IAG a comprar una compañía ruinosa, BMI, para conseguir un aumento significativo de sus Slots en Heathrow, o en desmantelar a Iberia para quedarse con la parte jugosa del pastel, sus conexiones internacionales y el tráfico de pasaje business. No en vano son los dueños y señores del Holding donde no sólo tienen mayoría de consejeros, sino que además cuentan con el apoyo incondicional de parte de los consejeros españoles como Sánchez Lozano, Vázquez y Dupuy, quienes deberían estar defendiendo los intereses de la industria española y de lo acordado en los Pactos de Fusión y sus Salvaguardas.

La realidad es que, con respecto a Iberia, no se han cumplido desde IAG ni una sola de las cláusulas de salvaguarda de los acuerdos de Fusión:

Salvaguarda 2. La protección de los Slots y Mercados Internacionales:

“Tanto British Airways como Iberia Opco adoptarán todas las medidas razonables y que sean coherentes con el objetivo de maximizar la rentabilidad del Grupo IAG a efectos de proteger sus slots y derechos a operar destinos internacionales…”

Salvaguarda 4. Que ambas compañías crecerían a la vez; que no crecería una en detrimento de la otra; el respeto de los mercados naturales de cada compañía y la consideración de que el hub de Barajas sería el adecuado para crecer, ya que tiene más capacidad que Londres.

“La exigencia de satisfacer las necesidades de los clientes y atender los flujos de tráfico naturales;
El principio según el cual debe existir un desarrollo a largo plazo equilibrado de las redes atendidas desde cada aeropuerto;


El principio según el cual la evolución de uno de los centros no debe ir en detrimento del otro, su cartera existente de destinos clave y su potencial de crecimiento, salvo que dicha evolución represente un beneficio económico, o de otra naturaleza, significativo para el Grupo IAG; en consecuencia, no debe trasladarse ningún destino de un aeropuerto a otro a menos que el traslado represente un beneficio económico significativo, o de otra naturaleza, para el Grupo IAG; yEl hecho de que las actuales limitaciones de capacidad en Londres Heathrow podrían implicar la existencia de una mayor capacidad de crecimiento en Madrid Barajas.”

Salvaguarda 6. Respeto a la independencia negociadora de cada una de las empresas que componen el grupo:

“Los convenios colectivos y los contratos de trabajo referentes a los empleados de
British Airways e Iberia Opco se seguirán negociando y gestionando en British
Airways e Iberia Opco, respectivamente.”


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