Did yo know...?

www.babcockinternational.com

¿Sabías que la política llevada a cabo por alguna empresa con respecto a sus copilotos va a suponer un problema grave en el futuro?

En muchos servicios en los que hasta ahora se habían vendido maravillas amparándose en la seguridad y en las ventajas de llevar dos pilotos están produciéndose cambios de la noche a la mañana que van a repercutir a corto plazo en el sector de los helicópteros en España. Hemos pasado de volar con copilotos por seguridad en las operaciones, a volar con tripulantes hems (personal sanitario con cursillo) que al parecer van a hacer más seguras las operaciones. La rentabilidad económica ha prevalecido frente a la seguridad y sin embargo se sigue vendiendo que esta última es la que prima.


Se están dejando de renovar habilitaciones a pilotos que suponen un coste de dos horas de vuelo para que ejerzan de tripulantes y así pagarles un sueldo miserable. En contrapartida se están dando cursos prácticos y teóricos a los sanitarios con más de dos horas de vuelo.
Eso conlleva que la experiencia acumulada por los pilotos ejercientes de tripulantes no figurará en su currículum vítae, puesto que no pueden apuntarse las horas de vuelo.

Si a eso añadimos que ahora mismo hay muchos pilotos en edades próximas a la jubilación, que a corto plazo dejarán su ejercicio, y que además actualmente por los servicios que se efectúan cuesta muchos años que un piloto coja experiencia, ¿quién les va a sustituir? , ¿los tripulantes hems?, ¿pilotos extranjeros?. Evitemos este despropósito


Share
Back