SEPLA News

29/10/2021
Te ayudamos a mantenerte #READY2FLY
Sepla presenta el Programa #Ready2FLY para mantener al día las competencias de los pilotos y profundizar en la formación aeronáutica durante esta época de inactividad

29 de octubre de 2020.

Sepla presenta el Programa #Ready2FLY.

Se trata de un programa de acuerdos con los principales centros de entrenamiento autorizados para que los pilotos que apenas estén volando puedan mantener al día sus conocimientos, así como revalidar o renovar sus licencias y habilitaciones. A través de él, los centros ofrecen a los pilotos de Sepla multitud de paquetes formativos a precios más asequibles que los de mercado. La idea es facilitar que todos los pilotos españoles mantengan sus capacidades para poder volver a volar de manera inmediata cuando el mercado se reactive. A su vez, Sepla mantendrá un control de calidad de la formación que realicen nuestros pilotos en dichos centros de entrenamiento.

Desde que se decretó el primer Estado de Alarma en España y se paralizó el tráfico aéreo, desde Sepla fuimos conscientes de la necesidad que íbamos a tener la mayoría de pilotos que no estábamos volando de conservar nuestras habilitaciones activas así como revalidar o renovar nuestras licencias de vuelo.

Ahora, a pesar de que el tráfico aéreo se ha restablecido, la práctica inactividad que vivimos todos los que estamos bajo la figura del ERTE puede suponer un lastre a la hora de mantener no sólo nuestras licencias en vigor -algo a lo que nos obliga la ley si queremos ejercer nuestra profesión- sino nuestros conocimientos y competencias de pilotaje al día.

Además, muchos compañeros se enfrentan en la actualidad a una situación de desempleo. Bien porque han sido despedidos en compañías extranjeras, bien porque sus empresas han cerrado en España, bien porque han hecho algún plan de restructuración laboral entre la plantilla o bien porque acaban de terminar los estudios de piloto y no se prevé que puedan incorporarse al mercado laboral en nuestro sector. No podemos descartar, además, que el desempleo entre los pilotos aumente a medio plazo, y eso nos obliga a afrontar la situación de mantener las capacidades de muchos pilotos al día con el objetivo de que nuestra industria disponga de masa laboral suficiente para asumir la recuperación del tráfico aéreo cuando ésta, ojalá pronto, se produzca.

Este programa no se limita a ofrecer un plan formativo para revalidar habilitaciones y licencias. En Sepla creemos firmemente en la formación continua como pilar fundamental de nuestra profesión, y es por ello que muchas escuelas ofrecen planes de conocimientos teóricos y prácticos que permitirán a nuestros pilotos ir un paso más allá en la excelencia formativa. Sólo así, además, podrán afrontar el día de mañana su incorporación al mercado laboral con las mayores garantías.

Escuelas como GTA, CAE, Aerotec, Simcrew, European Flyers, Cinetic, Qualiflght, Wasim o Worldaviation nos han presentado ya diferentes ofertas exclusivas para nuestros afiliados.

Actualmente definiendo los últimos términos de los acuerdos, y os los presentaremos en los próximos días.

28/12/2020 | 2020: the toughest year

Preparados para volar