SEPLA News

02/04/2020
Sepla pide a Aviación Civil medidas para la protección de los pilotos
La dotación de equipos de protección individual y geles, además de la programación por equipos estancos centran las demandas del sindicato

2 de abril de 2020

Sepla ha expresado a la Dirección General de Aviación Civil y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea su preocupación ante la falta de material de protección individual para las tripulaciones que se continúan, a día de hoy, realizando vuelos en pleno punto álgido de la pandemia del COVID-19.

En una carta enviada ayer, la Directora de Relaciones Institucionales de Sepla, Nerea Cañas, ha expresado su preocupación por que “nuestros afiliados pilotos siguen realizando su trabajo desplazándose entre diferentes localidades y países, y teniendo contacto con personas de distintas nacionalidades, también en tránsito desde diferentes lugares”.

La carta adquiere especial relevancia ante la escasez de casos reportados a las aerolíneas por parte de pilotos infectados. Especialmente significativo es el caso de Vueling, donde sólo 5 pilotos han pedido la baja a pesar de que más de 20 han mostrado síntomas y guardado cuarentena en sus hogares, algo especialmente fácil estos días en los que apenas hay operaciones aéreas.

Sepla ha pedido medidas específicas para evitar la exposición y el contagio entre los tripulantes de vuelo y los pasajeros y personal que interaccionan con los mismos durante las operaciones de vuelo, en concreto la dotación inmediata a las tripulaciones de vuelo que vayan a operar de equipos de protección individual (UPK); la dotación inmediata en las oficinas de firmas y a bordo de las aeronaves de geles desinfectantes y la programación, en la medida de lo posible, de las tripulaciones por equipos estancos para evitar que se propague el virus en caso de contagio de algún tripulante.

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados

Especial COVID-19. La aviación en un mundo confinado