SEPLA News

18/01/2019
SEPLA exigirá la permanencia de los pilotos de Norwegian afectados por el cierre de bases
La reestructuración empresarial de Norwegian debe garantizar su sostenibilidad a largo plazo

Madrid, 18 de enero de 2019

El anuncio de Norwegian de cerrar las bases de Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Gran Canaria ha generado gran incertidumbre en el colectivo de pilotos de esta compañía. 124 pilotos (68 comandantes y 56 copilotos) de las bases de Palma de Mallorca, Tenerife Sur y Las Palmas de gran Canaria están directamente afectados por esta medida. SEPLA comenzará ahora las reuniones con la compañía para negociar la forma de reubicar a estos pilotos en otras bases de la red española de la compañía escandinava.

La compañía ha asegurado que no habrá ningún despido forzoso y que reubicará a todos los pilotos. Confiando en su buena fe, SEPLA espera no sólo que se cumpla esta promesa, sino que esta reestructuración de la operativa de Norwegian sirva para consolidar su negocio a largo plazo y garantice la estabilidad de todas las personas que trabajan para Norwegian.

Los pilotos de Norwegian son conscientes de las dificultades que atraviesa la compañía en este momento, y ofrecerán todo su apoyo para buscar una solución que garantice la estabilidad de la aerolínea. No obstante, es imprescindible que la dirección de Norwegian planifique su crecimiento de una forma más racional para evitar sobresaltos en el futuro.

España es uno de los principales mercados de Norwegian, donde llega a emplear a 2.500 personas en temporada alta. Por eso, es necesario un crecimiento sostenido que garantice la estabilidad y consolide a Norwegian como una de las principales aerolíneas low cost para nuestro país.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Hablan los nuevos delegados sindicales