SEPLA News

17/07/2015
FELIZ 50 ANIVERSARIO
SEPLA cumple hoy medio siglo de vida

Hace exactamente 50 años que nació ASPLA, la Asociación Sindical de Pilotos de Líneas Aéreas. Era el germen de lo que hoy es SEPLA, más que un sindicato, la principal asociación de los pilotos de las aerolíneas con base en España. Una institución que no sólo vela por los derechos laborales y sociales de sus afiliados, sino que se ha convertido en uno de los más importantes referentes en la defensa de la seguridad aérea en nuestro país gracias al trabajo de su Vocalía Técnica y de Seguridad de Vuelo.

Además, SEPLA es miembro de la Asociación Europea de Pilotos y de IFALPA (La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas), que trabajan en los organismos europeos e internacionales de aviación para que las leyes aeronáuticas se redacten teniendo en cuenta los intereses de los pilotos y de la seguridad aérea.

SEPLA cuenta en la actualidad con casi 6.000 afiliados de las principales aerolíneas de España, con las que negocia las condiciones de sus pilotos a través de las secciones sindicales. Además, posee numerosos acuerdos con entidades que ayudan a mejorar la vida de los pilotos a través de la Vocalía del Servicio al Afiliado, y que se extrapolan a los pilotos que trabajen en el extranjero.

SEPLA seguirá trabajando siempre para que la vida de los pilotos sea mejor día a día.

SEPLA, 50 años a tu lado.

12/12/2018 | SEPLA eres tú

Especial Departamento de Servicio al Afiliado