Noticias del resumen de prensa

18/07/2018
Vueling sella la paz con sus pilotos con un preacuerdo para el convenio colectvo
La aerolínea ya tuvo que afrontar cuatro jornadas de huelga de sus trabajadores durante abril y mayo

ABC

G. GINÉS. En mitad del conflicto laboral entre Ryanair y sus tripulantes de cabina, Vueling alcanza la paz con sus pilotos. El sindicato Sepla ha anunciado este martes que la aerolínea perteneciente al «holding» de IAG ha firmado un preacuerdo con sus trabajadores que «sentará las bases para definir el III convenio colectivo» de la compañía.

No ha sido un proceso ni mucho menos fácil. Empresa y sindicatos llevan negociando el convenio más de un año. Una tardanza que motivó las cuatro jornadas de huelga producidas a finales de abril y principios de mayo y que amenazaba con gestar nuevas movilizaciones para este verano.

Para evitar una nueva huelga, ambas partes habían intensificado sus contactos en las últimas semanas. Un diálogo que finalmente se ha materializado en un preacuerdo que, según Sepla, inicia «una nueva etapa de confianza mutua».

El texto, que se incluirá en el nuevo convenio, ofrecerá «estabilidad» a los trabajadores al tiempo que «permite a la compañía afrontar sus planes de crecimiento». Los sindicatos reclamaban a la compañía que garantizase el crecimiento de las bases españolas, porque hasta el momento si un piloto quería progresar en su carrera «se veía obligado» a cambiar de ciudad. Además, pedían una mejora salarial de hasta el 30% para equiparar las condiciones laborales de los trabajadores de Vueling a las ofrecidas por la competencia.

«Estamos satisfechos con el contenido de este preacuerdo, que por fin sitúa a los pilotos de Vueling al nivel de los pilotos otras aerolíneas transnacionales» ha destacado el Jefe de la Sección Sindical de Vueling, Juan Manuel Redondo.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF

Noticias relacionadas

La Vanguardia Los pilotos de Vueling firman un preacuerdo para el nuevo convenio colectivo
Preferente Vueling también alcanza la paz laboral con sus pilotos
Crónica Global Los pilotos de Vueling llegan a un preacuerdo con la aerolínea tras un año de negociaciones
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

20/09/2019 | Volar. Ayer, hoy y siempre
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Los servicios mínimos en la aviación