Noticias del resumen de prensa

26/11/2019
Sepla y Vueling acuerdan el III Convenio Colectivo de Pilotos, que deberá ser ratificado
Si se ratificara, tendría vigencia hasta 2023

Europa Press

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y Vueling han alcanzado un acuerdo sobre el III Convenio Colectivo de Pilotos, que será sometido a ratificación por parte de los pilotos y que introduce mejoras sociales para conciliar la vida laboral y familiar.

Los pilotos ratificaron en verano un acuerdo que sentaba las bases para este convenio y que contemplaba mejoras sociales para los pilotos de Vueling, especialmente en lo referente a las programaciones, horarios y conciliación de la vida laboral y profesional, ha recordado el Sepla en un comunicado este lunes.

"Con la incorporación de este acuerdo al convenio colectivo, se da salida a una de las principales reivindicaciones de los pilotos de Vueling", ha destacado el sindicato.

En concreto, destaca la ampliación en la edad de los hijos para solicitar la reducción de jornada --hasta los 16 años--, se abre la posibilidad de que los pilotos puedan quedarse en la empresa en caso de perder la licencia de vuelo y se racionalizan las jornadas a través de un patrón 5-4 (5 días trabajando, 4 libres) durante todo el año.

Además, introduce una mejora salarial que "acerca a los pilotos de Vueling a los niveles salariales de los pilotos de otras compañías", según el Sepla.

El convenio se está sometiendo estos días a ratificación entre la plantilla de pilotos de la aerolínea, y de aprobarse entraría en vigor inmediatamente hasta 2023.

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

20/03/2020 | Mensaje del presidente de Sepla, Óscar Sanguino, a todos los afiliados
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Hacia una aviación sostenible