03/12/2019
Loreto Mutua gestionará las pensiones de Easyjet y SAS Ireland
Loreto Mutua, mutualidad del sector aéreo dedicada a la gestión del ahorro para la jubilación, gestionará las pensiones de los trabajadores del colectivo de vuelo (tripulantes y pilotos) de la compañía británica Easyjet, y las del colectivo de pilotos que trabajan en España para SAS Ireland, la compañía subsidiaria irlandesa de Scandinavian Airlines.

Actualidad Aeroespacial

De este modo, se suman a la mayoría de compañías del sector aéreo que operan en España, que confían desde hace años la gestión de las pensiones de sus empleados a Loreto Mutua.

Fruto de estos acuerdos, los pilotos de SAS Ireland recibirán de su compañía una aportación de su salario que se destinará a completar sus futuras pensiones. En el caso de Easyjet, la compañía británica ha elegido a Loreto Mutua como su opción de futuro para las pensiones, dentro del abanico de beneficios sociales que la compañía pone a disposición de sus pilotos y tripulantes de cabina. Los trabajadores pueden ampliar las aportaciones de las compañías hasta el límite de 8.000 euros al año.

La entidad mantiene, desde su nacimiento hace casi 50 años, el espíritu mutualista y su compromiso por colaborar con las compañías del sector aéreo interesadas en participar activamente en complementar el patrimonio futuro de sus empleados, con la máxima independencia, al no estar vinculada a ningún grupo financiero, y con una filosofía de gestión basada en ofrecer un servicio cercano, prudente y con una gestión eficaz.

Loreto Mutua, que cuenta con más de 24.000 mutualistas, es una de las 10 mayores entidades por patrimonio gestionado para previsión social (sistema de empleo) de nuestro país. La entidad acumula una rentabilidad media del 5,31%, en los últimos 15 años, frente al 3,22% de media de planes de empleo en España, a cierre de 2018, y su plan individual de pensiones, Loreto Óptima, tiene una rentabilidad del 4,22%, en el mismo plazo.

Jon Aramburu, director general de Loreto Mutua, explica que “es un orgullo seguir incorporando a nuevas compañías que nos eligen para gestionar el complemento de ahorro para la jubilación de sus trabajadores. Sin duda, supone un aval a nuestra especialización, tanto en el sector aéreo como en la gestión de pensiones, nuestro servicio y los resultados de nuestro casi medio siglo de andadura”.

23/01/2020 | SEPLA presenta la nueva Asesoría Jurídica

Los servicios mínimos en la aviación