Press Notes

07/11/2019
El Govern Balear intenta excluir a SEPLA de la comisión de seguimiento de los helicópteros del 061
El Ejecutivo continúa restando importancia a los incumplimientos de Eliance mientras intenta dejar a los técnicos de SEPLA al margen

Madrid, 7 de noviembre de 2019 

El Govern Balear no cuenta con el sindicato para controlar el cumplimiento de las condiciones de seguridad del servicio aéreo de emergencias sanitarias. SEPLA ha requerido formalmente ser parte de la comisión de seguimiento que se oficializará mañana, sin recibir respuesta alguna por parte del Ejecutivo autonómico. En este órgano estarán presentes el Govern y los sindicatos SATSE y Simebal, quienes también han sustentado las demandas de SEPLA y quienes informaron a este sindicato de la constitución de la misma. De no contar con los expertos técnicos del sindicato, la comisión en cuestión carece de soporte o base legal, por lo que desde este momento, SEPLA no se somete a las conclusiones. 

La comisión tiene el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad y las condiciones del pliego. Sin embargo, el Govern parece considerar que los expertos técnicos de SEPLA no son necesarios para hacer cumplir unas normas que ni si quiera ellos sabían que se estaban violando. Cabe recordar que fue este sindicato quien denunció públicamente los incumplimientos técnicos en materia de seguridad en los que estaba incurriendo Eliance, la empresa que gestiona el servicio. 

La escasa predisposición del Servicio Balear de Salud a colaborar con SEPLA ha quedado patente desde el primer momento, presentándose a la primera reunión acompañados de un representante de Eliance sin previo aviso. El compromiso adquirido entonces, para citarse en un segundo encuentro ha caído en saco roto por parte de los responsables baleares, que han intentado acallar y restar importancia a los incumplimientos. 

SEPLA insta a los responsables del Govern y del Servicio Balear de Salud a incluir el sindicato en la comisión de seguimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de las tripulaciones, el personal sanitario y los pacientes que vuelan a bordo de los helicópteros del 061. 

 

Departamento de Comunicación SEPLA 
913096759 / 680581136

Share
Subscribe by RSS
Download PDF
Back

HEMEROTECA

NEWSLETTER

FEATURED VIDEO

23/01/2020 | SEPLA presenta la nueva Asesoría Jurídica
 
LOSS OF LICENSE INSURANCE

 

 
PRESSROOM FOR JOURNALISTS

Receive news from SEPLA

 
AGREEMENTS

Enjoy the advantages of being a member of SEPLA 

 
JOIN SEPLA

Together we are stronger

 
Employment Offers

Jobs Abroad

 
AVIADORAS

Un proyecto para darnos voz

Read our latest magazine

Los servicios mínimos en la aviación